CLÉRIGOS AMENAZAN CON LA "GUERRA SANTA"

Noticias Vina
INFLUYENTES CLÉRIGOS DE YEMEN AMENAZAN
CON LA
YIHAD O GUERRA SANTA SI EEUU INTERVIENE
SANÁ, Yemen (AP) - Un grupo de clérigos musulmanes amenazaron ayer jueves con llevar a cabo la yihad o guerra santa si Estados Unidos envía soldados a luchar contra al-Qaida en Yemen. El grupo de 15 clérigos incluye al influyente jeque Abdul-Majid al-Zindani, a quien Estados Unidos ha calificado de mentor espiritual de Osama bin-Laden, pero quien también es mimado por el gobierno yemení debido a la necesidad de obtener su apoyo. La amenaza de los clérigos aumenta el dilema del gobierno yemení, quien coopera con Washington contra los miembros de al-Qaida en el país, pero al mismo tiempo quiere evitar enfrentarse a al-Zindani y otros islámicos radicales de los que necesita apoyo para mantenerse en el poder. "En caso de que cualquier entidad extranjera insista en la agresión o en la injerencia militar o de seguridad, el islam obliga a todos los fieles a participar en la 'yihad'", aseguraron los religiosos en un comunicado emitido tras una reunión que mantuvieron en una mezquita de Saná. Esta llamada se produce tres días después de que el jefe del Ejército de EEUU, general David Petraeus, asegurara a CNN que su país dará más de 150 millones de dólares de ayuda al Yemen para combatir el terrorismo, pero que no enviaría tropas a ese país.

Con respecto a estas declaraciones, los religiosos mostraron su rechazo ante cualquier interferencia política o cooperación militar con el extranjero, aunque también declararon que estaba prohibido dar muerte a civiles de "países extranjeros u ocupantes". El presidente estadounidense Barack Obama dice que no espera enviar soldados estadounidenses a Yemen, aunque Washington ha reforzado su campaña contra el terrorismo en el país y el entrenamiento de soldados yemeníes para enfrentarse a al-Qaida en la península arábiga. El régimen yemení actualmente hace frente a la rebelión armada del norte, al movimiento separatista del sur, y a los terroristas de Al Qaeda.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El amor puro, o prema-bhakti, se centra en la indivisible Personalidad del Señor Supremo, Quien es Uno sin un segundo, Bhagavān Sri Krishna. Si alguien no percibe que la totalidad y unidad de Dios es el centro mismo de su existencia, entonces es inevitable que el amor por el cuerpo, familia, sociedad, provincia y el país entrará en conflicto y se enfrentará con el cuerpo, familia, sociedad, provincia y el país de los demás. ... Si uno ama al Completo, entonces al mismo tiempo ama a todas las partes de ese Todo Completo. Sin embargo, el amor que no se dirige directamente hacia Dios debe entenderse sólo como lujuria. Ésa es la causa subyacente de los celos y las violencias de todo tipo, incluida la guerra.

Śrīla Bhakti Dayita Mādhava Mahārāja :
“Sri Caitanya Mahaprabhu y la Paz Internacional”
Conferencia en el Balaji Bhavana en Hyderabad, India, 1961
Bhaktivedanta Memorial Library - www.bvml.org/SBDMM/.

0 comentarios: