¡ FELIZ MAHA SHIVARATRI 2010 !

Noticias Vina
AYER VIERNES TODA INDIA RINDIÓ HOMENAJE
AL SEÑOR SIVA EN OCASIÓN DEL SHIVARATRI
LUDHIANA (Times) - Ayer en India se celebró el auspicioso festival “Maha Shivaratri”. El Shivaratri o Festival de “La Noche de Shiva” se celebra en honor del Señor Shiva, una de las deidades de la Trinidad hindú. Shivaratri cae en la noche sin luna, 14ta luna nueva del mes hindú de Phalgun, que corresponde a febrero-marzo del calendario occidental. Al celebrar la fiesta de Shivaratri los devotos ayunan día y noche, y llevan a cabo la adoración ritual de la Shivalingam para apaciguar al Señor Siva. Temprano por la mañana, la gente empezó a reunirse en los templos de la ciudad. La policía estuvo en alerta máxima fuera de los templos para evitar cualquier percance. En los templos más importantes, incluyendo la ciudad de Sangla Shivala, Durga Mata Mandir y Dandi Swami, la policía y personal de tránsito fueron apostados para evitar atascos de tráfico o estampidas causadas por numerosos devotos que intentan llegar a los templos. La ciudad de Mangalore, que tiene una mezcla equilibrada de Shiivas y Vaishnavas celebra el Maha Shivaratri con alegría y con tradicional pompa religiosa. El principal evento tiene lugar en Kudroli Gokarnanatha Kshetra, donde se encuentra el enorme Shiva lingam consagrado en el siglo 20 por el santo reformador Narayanaguru Swamiji.

Durante el festival, la gente rinde homenaje ofreciendo frutas, leche, y oraciones a las deidades en los santuarios, y especialmente ofrecen al Señor Siva: hojas de Bael (Bilva), todo un día de ayuno y vigilia durante toda la noche. Según los Puranas, el día de ayer es el preferido del Señor Shiva. Después que la creación se completara, Parvati le preguntó al Señor Siva cuáles rituales le gustaban más. Él respondió que esa noche de luna nueva, durante el mes de Maagha, es su época favorita. Parvati repitió estas palabras a sus amigas, quienes hicieron correr la voz en toda la creación.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Una vez, los pastores de vacas de Vrindāvana, encabezados por Nanda Mahārāja, desearon ir a Ambikāvana, para ejecutar la ceremonia Śivarātri ... la cual observan especialmente los Śivaítas, o devotos del Señor Śiva. Algunas veces los Vaisnavas también observan esta ceremonia, porque consideran al Señor Śiva el más eminente de los Vaisnavas. ... Ellos empezaron a adorar a las deidades del Señor Śiva y de Ambikā (o Durgā), con mucha devoción. ... Después de llegar a Ambikāvana, los pastores de vacas de Vrindāvana se bañaron primero en el río Sarasvatī. ... Después de bañarse, adoraron las deidades, y luego distribuyeron caridad en los lugares santos.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Libro de Krishna” - Capítulo 32.
“La Liberación de Vidyādhara y la Muerte del Demonio Śankhāsura”.

0 comentarios: