BAGDAD: ATENTADO POR MUJER SUICIDA

Noticias Vina
MUJER SUICIDA SE INMOLÓ EN PEREGRINACIÓN
A KARBALA, 54 MUERTOS Y MÁS DE 100 HERIDOS
BAGDAD (PL) - Al menos 54 personas murieron y otras 106 resultaron heridas hoy cuando una mujer suicida detonó una potente carga de explosivos en medio de una concentración de peregrinos chiitas en Bagdad. La atacante caminaba junto a una multitud de musulmanes chiitas que conmemoraban la peregrinación del Arbaeen (40, en árabe), la cual marca los 40 días posteriores a la muerte del Imán Al-Hussein en la batalla de Taf, en el año 680, en la ciudad de Karbala. El atentado ocurrió en el área de Bab Al-Sham, en el norte de Bagdad, cuando los peregrinos se dirigían a pie hacia Karbala, y estuvo precedido por otro ataque similar contra feligreses de la misma corriente musulmana, el pasado sábado. No se descarta un aumento de la cifra de bajas fatales en las próximas horas. Según el mayor general Qassim Atta, vocero del Comando de Operaciones de Bagdad (COB), la mujer llevaba un cinturón lleno de explosivos y simuló ser una de los devotos de Al-Hussein, nieto del Profeta Mahoma y tercer Imán más venerado del Islam. Además de este atentado, tres convoyes de visitantes chiíes, que salían de distintas zonas de Bagdad para dirigirse hacia Kerbala, fueron objetivo de una cadena de ataques, que causaron heridas a diez personas, según fuentes del ministerio del Interior.

Durate estos días, miles de fieles chiíes se desplazan desde distintas provincias hasta la ciudad de Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad, para participar en la conmemoración del martirio del imán Husein, nieto del profeta Mahoma. Ante el comienzo de las celebraciones de la comunidad chií, en las que participan miles de visitantes, el Gobierno de Bagdad comenzó a aplicar un plan de seguridad para proteger a estos fieles de posibles ataques terroristas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?

En el mundo hay un estallido de violencia y conflagración entre los grupos enfrentados. En ninguna parte usted encontrará paz. Me preocupa leer en los periódicos sobre noticias de bombas y disturbios. Una parte de la población se ha vuelto tan violenta y bárbara que no vacilan en cometer delitos atroces y en asesinar a personas inocentes para poder lograr sus objetivos políticos. Todas las consideraciones humanitarias han sido dejadas de lado. Ahora están buscando justificaciones por cometer tan grandes pecados.



Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja :
“La Fuerza Espiritual más Poderosa en la Tierra”
Declaraciones en conferencia de prensa, 29-12-2000, Mumbai.

Sree Chaitanya Gaudiya Math - http://www.sreecgmath.org


0 comentarios: