PERIODISTA ADMITE QUE AYUDÓ A MORIR A SU PAREJA

Noticias Vina
DETIENEN A PERIODISTA DE LA BBC RAY GOSLING
ADMITIÓ HABER AYUDADO A MORIR A SU AMANTE
LONDRES (Reuters) - El periodista inglés y presentador de televisión de la BBC, Ray Gosling, quien confesó en un programa de televisión haber ayudado a morir a su amante, hoy fue puesto en libertad bajo fianza luego de haber sido interrogado durante un día y medio bajo sospecha de asesinato, dijo su abogado. El periodista de 70 años había sido detenido ayer por la policía de Nottinghamshire debido a que admitió durante el programa Inside Out transmitido por la BBC, que sofocó a un hombre que sufría de sida terminal para ayudarlo a morir. El productor de televisión dijo haber hecho un pacto con su amante para ayudarlo a morir en caso de que estuviera sufriendo demasiado. Durante el programa televisivo, Gosling relató que asfixió a su ex amante con una almohada luego de que los médicos le dijeran que ya no había forma de salvarle la vida. “Le pedí al médico que nos dejara solos un momento y se fue. Tomé la almohada y lo asfixié hasta que murió”, dijo. “El médico regresó y le dije: 'se ha ido'. Nada más se volvió a decir”. Gosling había dicho que no identificaría a su amante ni daría el nombre del hospital y tampoco cuándo sucedió el incidente. Gosling reconoció estar consciente de las posibles consecuencias de su acción, pero aseguró no estar arrepentido. “Él tenía dolores terribles, yo estaba ahí y lo vi. Te parte el corazón. No creo que sea un delito”. Las declaraciones de Gosling han suscitado polémica en el Reino Unido, donde se ha reabierto el debate acerca de la eutanasia, es decir, sobre si se debe autorizar o no el suicidio asistido para los enfermos terminales en el Reino Unido, en donde la muerte asistida se la considera un crimen.

El suicidio asistido es ilegal en Inglaterra y en Gales, y puede acarrear penas de hasta 14 años de prisión. Por tal motivo, decenas de enfermos terminales británicos han ido a morir a clínicas de Suiza, donde el suicidio asistido es legal y familiares y amigos que les ayudan a morir no son juzgados. Pese a la falta de claridad legal, más de 120 británicos acompañaron el pasado año a sus seres queridos a la clínica suiza Dignitas, en Zurich, especializada en suicidios asistidos, práctica conocida ya aquí como “turismo de eutanasia”.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El dilema en torno a la eutanasia tiene mucho que ver con la mala interpretación del sentido de la vida humana, una percepción errónea que hace que algunos piensen que la vida debe ser preservada a toda costa y otros que es misericordioso ponerle fin a la vida de aquellos que ya no pueden disfrutar materialmente. Sin embargo, cuando nos damos cuenta de que la vida humana no está destinada a la búsqueda de goce temporal y nos comportarnos en consecuencia, todos estaremos mejor preparados para la muerte. ... La eutanasia (del griego) significa “buena muerte”. ¿Qué es una buena muerte? La Escritura dice que, a pesar de las circunstancias, si en el momento de la muerte uno recuerda a Dios, entonces la vida y la muerte serán exitosos: “ante nārāyana-smriti”.

Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Mahārāja :
“Muerte y Dharma” - Śrī Caitanya Sanga - Vol. X, No. 9 - 2008
“Ortodoxia Dinámica” - Śrī Caitanya Sanga - Vol. XI, No. 3 - 2009
http://www.swami.org/pages/sanga/

0 comentarios: