UN 'CADÁVER' REVIVE EN FUNERARIA DE COLOMBIA

Noticias Vina
MUJER DE COLOMBIA 'RESUCITA' CUANDO
IBA A SER EMBALSAMADA EN LA FUNERARIA
BOGOTÁ - El ‘cadáver’ de una mujer de 45 años cobró vida inesperadamente cuando era preparado en una funeraria de la ciudad colombiana de Cali (suroeste), informó el martes la prensa local. El sorprendente caso, descrito por los médicos como ‘síndrome de Lázaro’, se presentó en la madrugada del martes, varias horas después de que la mujer hubiera sido declarada médicamente muerta en la clínica donde había sido ingresada el lunes en estado grave por una enfermedad neurológica. Noelia Serna, quien sufre de esclerosis múltiple desde hace cinco años, despertó tres horas después de que decretaran su muerte. La paciente estaba “sin frecuencia cardiaca, sin tensión arterial, así lo marcaban los instrumentos electrónicos”, por ello, se procedió a “realizar un test por parte de terapia respiratoria y como resultado fue declarada tristemente fallecida”, explicó el médico Miguel Ángel Saavedra. El profesional admitió que “no hay una explicación científica cierta”, pero dijo que el Síndrome de Lázaro, como se conoce esta situación, “solo ha sido descrito en 38 casos en el mundo en hospitales de Europa y Estados Unidos”. El galeno explicó que después de que el médico a cargo y la enfermera jefe firmaran el acta de defunción, el personal de una funeraria se llevó el ‘cadáver’ para prepararlo para sepultarlo. “Cuando se le iba a hacer la aplicación del formol, la paciente comienza nuevamente a respirar y a tener movimientos”, narró el médico, y agregó que “no hay una explicación científica para el hecho”.

El médico Saavedra dijo que ahora el estado de la señora Noelia es estable pero aún crítico a raíz de la enfermedad. Permanece inconsciente pero no requiere el respirador al que estaba conectada antes. “Su enfermedad va dejando secuelas, de difícil recuperación”, explica. Según explicaron sus familiares, Noelia está en la unidad de cuidados intensivos y respondiendo a los tratamientos, “Todo el mundo habla de un milagro”, dijeron.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Y después, por la gracia del mundo superior, cuando nos conduzcan allí, tendremos maravillosamente alguna experiencia del mundo trascendental. Es por su gracia, por su misericordia, no es que tengamos derecho a ello. ... “Con toda certeza y sin lugar a dudas te lo digo: abandona todo lo que tienes. ¿Qué tienes? Nada. La experiencia y riqueza que tienes, janma mrtyu jara vyadhi, nacimiento, muerte, enfermedad y vejez, todo pasará, ellos te dejarán. Te desilusionarán al momento siguiente. Por lo tanto, no tienes nada. Abandona la atracción por el actual ambiente que te rodea. Ven, salta con desesperación para acercarte a Mí, y Yo te daré refugio. Tú serás compensado ampliamente.” Este es el llamado de Krishna en el Bhagavad Gita.


Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :

“Siguiendo a los Ángeles - La Senda de la Dedicación”
Parte Tres: “El Progreso por la Gracia del Superior”
http://www.bhaktipedia.org/espanol/

0 comentarios: