OSCAR EL GATO QUE HUELE LA MUERTE

Noticias Vina
DICEN QUE UN GATO LLAMADO OSCAR
POSEE HABILIDAD DE PREDECIR LA MUERTE
SIDNEY (Reuters) - Cuando médicos y funcionarios se dieron cuenta de que un gato que vive en una residencia de ancianos de Estados Unidos podía sentir cuando alguien iba a morir, el felino -Oscar- fue visto como un ángel de la muerte en cuatro patas o una parca peluda. El médico David Dosa, quien difundió la noticia sobre la capacidad de Oscar en una publicación en el New England Journal of Medicine en el 2007, dijo que nunca pretendió hacer ver al gato como tenebroso o que su llegada a una cama fuese vista de forma negativa. Oscar fue adoptado cuando era pequeño desde un refugio para ser entrenado como gato para terapias en la Residencia de Ancianos Steere y Centro de Rehabilitación en Providence, Rhode Island, que atiende a personas con demencia severa y en las etapas finales de diversas enfermedades. Cuando Oscar tenía cerca de seis meses, el personal notó que se ponía a dormir con los pacientes que estaban cerca de morir. Hasta el momento ha predicho con exactitud unas 50 muertes. El Dr. Dosa recuerda una oportunidad en la que el personal estaba convencido de la inminente muerte de un paciente, pero Oscar se negaba a sentarse con esa persona, eligiendo en cambio la cama de otro interno en el pabellón. Oscar estuvo en lo correcto, la persona con la que se sentó murió primero, sorprendiendo a enfermeras y médicos.

El Dr. Dosa dice que no hay evidencia para explicar las capacidades de Oscar, pero posiblemente el gato responde a una feromona u olor que los humanos simplemente no reconocen. "No creo que el caso de Oscar sea el único, pero sí que él vive en un ambiente particular. Los animales son maravillosos en sus habilidades para ver cosas que nosotros no vemos, tal como el perro que con su olfato detecta el cáncer o el pez que predice los terremotos. Los animales saben cuando pasarán alguna necesidad," dijo el doctor. Los científicos dicen que el trabajo de investigación de estos fenómenos ya ha comenzado y procuran aprovechar esos talentos para servir a la humanidad.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los científicos opinan que los animales no tienen un verdadero cerebro, una inteligencia. … Los animales pueden seguir el conocimiento intuitivo y por lo tanto pueden actuar inconscientemente. Y la intuición puede ir más allá del cálculo cerebral. Tantos pájaros y bestias intuyen que viene un terremoto, pero hasta ahora los cálculos humanos no pueden pronosticar con precisión cuando eso ocurrirá. Hay muchas cosas que nuestro cerebro no puede percibir, pero sin embargo, los animales pueden anticiparlas. Y luego de extensas investigaciones los hombres no pueden descubrir lo que está más allá de su razonamiento.

Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“La Amorosa Búsqueda del Señor por Su Sirviente Perdido”
Capítulo 9: “Devoción libre de Conocimiento”
http://www.bhaktipedia.org/espanol/


1 comentarios:

Anónimo dijo...

peroPero muyy bueno =)
aguante Nakula y los mininos!
Harii BOL!!!

Maiaaa