RECONCILIACIÓN Y NOSTALGIA DE DIOS

Noticias Vina
EL PAPA PROPONE LA RECONCILIACIÓN
REVITALIZAR LA FE Y PONER FIN A LA NOSTALGIA
ESPAÑA (www.cope.es) - El diccionario define nostalgia como pena de verse ausente de la patria o de los parientes o amigos, o también como tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida. El poeta inglés John Milton escribió “El paraíso perdido” en 1667, acerca del estado primitivo del hombre según el libro del Génesis – la amistad con Dios. El pasado diciembre, durante el balance de fin de año, Benedicto XVI habló de esa “nostalgia” de Dios, que existe en todo hombre, y destacó la Iglesia como familia de Dios, la importancia de la reconciliación y la unidad entre la evangelización y la promoción humana. “Todos juntos somos la familia de Dios, hermanos y hermanas en virtud de un único Padre. La Iglesia propone la reconciliación verdadera, sin la cual no existe la paz ... ¿Y en qué consiste la reconciliación? En recuperar la concordia y la amistad con Dios, con uno mismo, con los demás y con la creación. Esto implica, primero, “la capacidad de reconocer la culpa y de pedir perdón: a Dios y al otro” (dejar de pensar que uno es inocente); segundo, “la disponibilidad a la penitencia, la disponibilidad para sufrir hasta el fondo por una culpa y para dejarse transformar”; y tercero, la gratuidad, es decir, “la disponibilidad a ir más allá de lo necesario, a no pedir cuentas, sino a ir más allá de lo que exigen las simples condiciones jurídicas”. Gratuidad es la “disponibilidad para dar el primer paso. Salir en primer lugar al encuentro del otro, ofrecerle la reconciliación, asumir el sufrimiento que implica la renuncia a tener razón”. Todo esto lo hizo primero Jesús en la cruz.

El pasado septiembre, su viaje a la República Checa fue ocasión
para el Papa de profundizar sobre la fe y la actitud de los cristianos ante los no creyentes, agnósticos o ateos. “Cuando hablamos de una nueva evangelización, quizá estas personas se asustan. No quieren verse convertidas en objeto de misión, ni renunciar a su libertad de pensamiento y de voluntad. En suma, la reconciliación es condición para poder vivir en el realismo de la fe e invitar a otros a descubrir el porqué de su vida, liberándoles del miedo, del desinterés o de la aparente comodidad de no plantearse lo que es más importante para todos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Volver a Dios, volver al hogar. Regresar al centro. Por fortuna los agentes del nivel superior vienen en nuestra ayuda. En diferentes maneras, con o sin estar conscientes de eso, ellos nos infunden noticias especiales, que al acumularse, crean la energía en nosotros de “¡Debo regresar a mi hogar!” ... Somos pues afortunados si recibimos la guía de los amigos conscientes de nuestra vida, quienes se esfuerzan para conducirnos hacia aquel territorio: “Recupera tu cordura. Vuelve a tu posición normal. Ve a tu hogar.” Debes ir hacia tu interior. El hogar es necesario.

Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
Artículo: “Buscando la Solución”
Bhaktivedanta Memorial Library - www.bvml.org/SBRSM/

0 comentarios: