RETIRAN DE CIRCULACIÓN LECHE EN POLVO

Noticias Vina
CHINA CIERRA FÁBRICA LECHERA Y RETIRA
DEL MERCADO 170 TON. DE LECHE EN POLVO
PEKÍN (Europa Press) - Las autoridades chinas retiraron de circulación este fin de semana 170 toneladas de leche en polvo que podrían estar contaminadas y cerraron dos fábricas de productos lácteos en la región de Ningxia Hui acusadas de elaborar productos potencialmente tóxicos. Por otro lado, en la provincia de Jilin se detectaron unos caramelos elaborados con leche en polvo adulterada. Durante el 2009 la compañía a la que se le han decomisado las 170 toneladas de leche en polvo vendió sus productos ya empaquetados a cinco empresas de tres regiones de China, y ahora se está realizando una campaña nacional para sacar del mercado los productos lácteos contaminados. Se intenta evitar que se repita el escándalo de 2008, cuando murieron seis niños y otros 300.000 resultaron afectados por consumir leche que contenía melamina, una sustancia tóxica que le confiere al alimento de forma artificial un mayor contenido proteico. La melamina que puede dar una lectura positiva falsa en análisis de proteína, causa cálculos renales y es fatal en los niños. Aquél escándalo, desató una psicosis en China y obligó a una retirada masiva, en el país y en el extranjero, de todos los productos chinos que contenían leche. Se suponía que toda la leche contaminada con melamina había sido destruida, pero lotes de esas época han resurgido en las últimas semanas por lo cual se estima parte de la leche en polvo tóxica retirada en 2008 se está volviendo a usar ilegalmente para productos nuevos.

En noviembre de 2009 dos personas implicadas en el peor escándalo alimentario de los últimos años en China fueron ejecutadas. Los dos condenados fueron ejecutados por haber puesto en peligro la salud pública y causar psicosis en la nación, que llegó a provocar el cierre de fronteras internacionales a los productos lácteos chinos. El escándalo fue aún mayor cuando organizaciones no gubernamentales aseguraron que las autoridades fueron informadas del escándalo, pero prefirieron guardar silencio hasta finales de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 para no empañar el evento.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando los hombres andan por el camino de la verdad, son simples y honestos. Cuando sus acciones son una colección de mentiras, sus corazones están llenos de astucia, sus acciones son pecados, y sus palabras son halagos vacíos. Esa es su “civilización”. La verdadera civilización no es así. En la verdadera civilización los hombres son honestos y sinceros. Hoy en día la gente simplemente oculta la maldad en sus corazones, y a ese ocultamiento le llaman “civilización”. El verdadero significado de ‘civilización’ es ‘honestidad y bondad’. Lo que ustedes llaman “civilización” es sólo engaño y maldad. Civilización sin pecado sólo se encuentra entre los Vaishnavas.

Śrīla Saccidananda Bhaktivinoda Thākura :
“Jaiva-dharma (La Religión Universal)

Cap. Nueve : “Religión Eterna y Moderna Civilización-Ciencia”


0 comentarios: