DIGNATARIOS SE DAN BANQUETE CON CARNE DE FOCA

Noticias Vina
CANADÁ: PARLAMENTARIOS COMEN CARNE DE FOCA
EN APOYO A LOS CAZADORES Y
DESAFIANDO PROHIBICIÓN
TORONTO (AP) - El restaurante del parlamento canadiense ha servido carne de foca esta semana, como gesto de apoyo para cazadores afectados por una prohibición que impuso la Unión Europea sobre los productos de foca. La senadora liberal Celine Hervieux-Payette dijo que el menú del pasado miércoles ha sido carne de foca en entremeses y platos principales, para permitir a los políticos demostrar su apoyo a la caza de foca. Canadá está en contra de la prohibición de la UE, pues desean salvar a una industria que el año pasado tuvo exportaciones por un valor de 10 millones de dólares canadienses (9,7 millones de dólares). El almuerzo tuvo lugar en un comedor elegante en la terraza de la Cámara de los Comunes, y contó con la presencia de políticos de todas las tendencias, legisladores, incluyendo a varios ministros - una de ellas vistiendo piel de foca, y también una reina de belleza Miss Terranova 2010, Sara Green.

Mientras tanto, afuera del Parlamento, un puñado de manifestantes protestaba contra la caza de focas anual, que comienza a fin de mes, acusando a Canadá de apoyar una "masacre cruel y vergonzosa". La UE prohibió las importaciones de foca debido a que la caza anual en la costa oriental de Canadá es cruel e inhumana. La prohibición incluye productos de foca, incluyendo ropa, carne y aceite. Ottawa lucha contra esta prohibición, pues la caza de focas es un negocio sostenible y proporciona ingresos por la pesca, necesarios para las comunidades aisladas. Un máximo de 270.000 focas arpa son asesinadas cada año en marzo y abril, con armas de fuego o golpeadas en la cabeza con un palo de pinchos llamado hakapik.


Los mandatarios y la clase gobernante, en su afán de acumular más poder, dinero y sofisticados placeres, no dudan en apoyar la matanza de animales indefensos, bajo el pretexto de beneficiar el comercio y desarrollo de su país.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Vaishnava dasa dijo: Las escrituras declaran, “No emplees violencia contra ninguna criatura.” Con estas palabras los Vedas prohíben la violencia sobre los animales. Mientras la naturaleza del hombre se encuentre en las garras de las cualidades de la pasión e ignorancia, él anhelará asociarse con mujeres, comer carne y tomar licor. A él no le importará lo que indiquen los Vedas al respecto. ... En este mundo material, el alma condicionada siempre está inclinada a las relaciones sexuales, a comer carne, y a intoxicarse. ... Sin embargo, el hombre en la modalidad de la bondad no debe realizar tales actividades. Ser violento con los demás es una conducta propia de los animales.


Śrīla Saccidananda Bhaktivinoda Thākura :
“Jaiva dharma (“La Religión Universal”)
Capítulo Diez: “Nitya-dharma O Itihasa”
(“La Religión Eterna y la Historia”
)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Los señores del gobierno tienen que cuidar a los animales indefensos en vez de preocuparse tanto por sus negocios, ganancias económicas y lujos.