UGANDA: CIENTOS MUEREN SEPULTADOS POR ALUD DE BARRO

Noticias Vina
DESLIZAMIENTO DE TIERRAS EN UGANDA DEJA
MÁS DE 100 MUERTOS Y HAY 350 DESAPARECIDOS
KAMPALA, Uganda (PL) - En los dos últimos días, más de 100 personas murieron sepultadas por aludes de barro, ocasionados por las fuertes precipitaciones en Uganda, y unas 350 personas más están desaparecidas. El deslizamiento de tierras se produjo en el distrito de Bududa, afectando a tres poblados situado a unos 300 kilómetros de Kampala, la capital, y dejando sin viviendas a unas 10 mil personas. La tragedia ocurrió cuando varios aludes de agua y tierra se deslizaron a alta velocidad por las laderas de las montañas y sepultaron varias aldeas. Muchos días de continuas y abundantes lluvias generaron los corrimientos de tierra que aplastaron viviendas en tres poblados de la zona rural de Bududa, generando una terrible situación, pues con todas las casas sepultadas los sobrevivientes no cuentan con equipos necesarios para rescatar a las personas hundidas en el lodo.

Los equipos de rescate están escarbando entre el barro con herramientas manuales en busca de sobrevivientes y cuerpos. Se estima que varios centenares de personas aún continúan desaparecidas después de que sus casas quedaran sepultadas por el barro. Esta zona es normalmente afectada por fuertes lluvias y deslizamientos de tierra, no obstante, en esta oportunidad la magnitud del desastre y la cantidad de víctimas es mayor. No sólo los habitantes y sus viviendas sufrieron, las reservas de alimentos ya cosechados y el ganado se perdieron bajo el alud de barro y rocas. Ayer martes continuaba lloviendo y se observaban nuevos desprendimientos de piedras que atemorizan a la población.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
“Shubhasya Shighram, ashubhasya kalaharanam”. No hay garantía de que obtendremos el nacimiento humano después de nuestro nacimiento actual. ¿Por qué uno habría de arriesgarse?. Al menos si realiza adoración sincera durante algunos años en la compañía de los Sadhus, esa asociación no será en vano. ... Así que, es mejor empezar bhajan inmediatamente en vez de no hacer nada. Tome refugio total y ore a Nityananda Prabhu y a Gauranga Mahaprabhu. Ellos han venido a rescatar a todos y a dar el más elevado Krishna prema para todos, sin distinción. Pronuncie Sus nombres y ofrézcales oraciones. Es la naturaleza del Señor Supremo rescatar a las almas rendidas.


Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha
Mahārāja :
Mensaje: “Comience bhajan inmediatamente”
Sree Chaitanya Gaudiya Math

http://groups.yahoo.com/group/sreecgmath/message/863

0 comentarios: