MURIÓ FUTBOLISTA DURANTE UN PARTIDO

Noticias Vina
FUTBOLISTA NIGERIANO DE 25 AÑOS MUERE
REPENTINAMENTE DURANTE UN PARTIDO EN SUDÁN
JARTUM (AFP) - El atacante nigeriano Endurance Idahor, del club Al-Merreikh de la ciudad de Omdurman, falleció el sábado repentinamente durante un partido del campeonato sudanés de fútbol, anunciaron este domingo varios medios de comunicación locales. Idahor, de 25 años de edad, se desmayó en el terreno cuando su equipo iba a realizar un tiro libre en el minuto 13 de un partido contra Al-Amal, según las imágenes difundidas por la televisión nacional sudanesa. En las imágenes el jugador aparece plegado en dos antes de dar algunos pasos y caer finalmente encima de uno de sus compañeros de equipo, aunque no se ve claramente si recibió un golpe de un jugador rival antes de caer. El nigeriano, que se quedó inmóvil en el suelo durante varios minutos mientras los servicios sanitarios le daban los primeros auxilios, fue transportado a un hospital de Omdurman, donde se informó sobre su fallecimiento. Las autoridades intentaban ayer domingo determinar la causa exacta de la muerte. “Idahor era el mejor jugador profesional que llegó a Sudán en los últimos cinco años. Era un jugador que se implicaba físicamente, intenso” declaró a la AFP Dawod Mustafa, redactor jefe del periódico deportivo Al-Hilal.

“Todo el mundo está impactado”, declaró por su parte, Stephen Worgu, otro jugador estrella nigeriano del club Al-Merreikh. “Él y yo lo hacemos todo juntos, comemos juntos, salimos juntos, nos entrenamos juntos”, dijo emocionado. “Hay gente que dice que murió de un paro cardiaco pero no me lo creo. Estaba en forma, nunca le vi quejarse de nada. Estaba completamente sano”, añadió el futbolista. Endurance Idahor y Stephen Worgu son las dos estrellas del Al-Merreikh, uno de los dos grandes clubes del campeonato sudanés junto al Al-Hilal.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En este mundo, estamos cercados por el nacimiento y por la muerte, y todo lo que hagamos en medio de ambos límites es temporal. ... Por lo tanto, en las escrituras acerca del sanātana-dharma, los ārya-rsis han dicho: “En la infancia uno está absorto en el juego, en la juventud se está cautivado por el sexo opuesto, y en la vejez se está sumergido en la ansiedad, por lo tanto uno nunca llega a absorberse en pensamientos acerca de la Verdad Suprema. En este mundo, pasamos el tiempo comiendo, durmiendo, defendiéndonos, etcétera; deberíamos más bien considerar que el tiempo que a nosotros se nos ha asignado en este cuerpo, ya ha sido establecido.” - (Sri Sankaracarya)


Śrīla Bhaktivedānta Vāmana Mahārāja :
“Sanatana-dharma: La Solución al Conflicto Mundial”
Conferencia en la Śrī Meghalaya Gaudīya Matha, Tura, India - 1/9/1983
Bhaktivedanta Memorial Library - http://www.bvml.org/SBVM/

0 comentarios: