DISTURBIOS DE HEBRÓN LLEGAN A JERUSALÉN

Noticias Vina
MANIFESTANTES PALESTINOS Y POLICÍAS ISRAELÍES
PROTAGONIZAN BATALLAS EN EL CENTRO DE HEBRÓN
JERUSALÉN - Desde hace varios días, los palestinos protestan por lo que llaman "provocación" del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que la semana pasada incluyó la Tumba de los Patriarcas de Hebrón y la Tumba de Raquel cerca de Belén en la lista de "bienes del patrimonio nacional". El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, (ANP), Abú Mazen, acusó a Netanyahu de provocar "una guerra de religión", al incluir dos lugares situados en territorio ocupado palestino y tienen un significado histórico y religioso no sólo para el Judaísmo, sino también para el Islam y el Cristianismo. A raíz del anuncio de Netanyahu, los palestinos protagonizan huelgas y manifestaciones de protesta que han acabado en violentos disturbios en varios lugares de Cisjordania, enfrentándose a diario al Ejército en Hebrón por temor a que Israel amplíe el expolio de la mezquita donde, según la tradición, está enterrado Abraham.

El Gobierno palestino ha decidido demostrar a Israel la relación histórica y religiosa de Hebrón con el Islam. El primer ministro, Salam Fayad, ha elevado el tono de su declaraciones, amenazando con "una tercera Intifada" y exigiendo a los suyos salir a la calles. Después de días de protestas en la ciudad de Hebrón, los disturbios palestinos se extendieron ayer a Jerusalén. Tras tener que dar explicaciones a Estados Unidos, Netanyahu ha afirmado que "la decisión de proteger estos lugares y declararlos patrimonio nacional tiene como objetivo dar mejores condiciones a los fieles musulmanes y judíos. No es una decisión política y no supone ningún cambio del status quo". Asimismo, acusó a "grupos y elementos palestinos de buscar cualquier pretexto para provocar más violencia".


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Śrīmad Bhāgavatam pregunta: “¿Cuál es el concepto de māyā?” rite 'rtham yat pratīyeta (SB 2.9.34) - lo que nos parece ser la correcta interpretación del ambiente que nos rodea, en realidad no es así. ... Lo que concebimos, sentimos, confiamos y creemos, no está en armonía con la comprensión universal; es māyā. Incluso nuestra fe está dentro del reino de māyā. Nuestros conceptos no tendrán validez frente al interés del Absoluto. Lo que entendemos conforme a nuestro interés particular, no sería lo mismo si lo consideramos desde el interés universal.


Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
"Escuchar para Comprender" - "El Plano de la Ignorancia y el Error"
(Artículo extraído de una conversación informal)
Bhaktivedanta Memorial Library - www.bvml.org/SBRSM/

0 comentarios: