MUSULMANES ATACAN CRISTIANOS, 500 MUERTOS

Noticias Vina
NIGERIA: MÁS DE 500 MUERTOS DEJA
ATAQUE DE MUSULMANES A CRISTIANOS
JOS, Nigeria (AFP) - Al menos quinientas personas - la mayoría, mujeres y niños - murieron el pasado fin de semana en los enfrentamientos étnicos y religiosos ocurridos en Nigeria. Los ataques - cometidos por ganaderos de la etnia fulani (musulmanes), contra los berom, una etnia sedentaria (cristianos) - tuvieron lugar en tres aldeas al sur de Jos, capital de Plateau. Según fuentes oficiales, la masacre fue la respuesta de la etnia fulani a los enfrentamientos religiosos del pasado enero, que dejaron un saldo de 326 muertos. El trasfondo étnico-religioso se mezcla con la lucha por la explotación de terrenos de cultivo entre los cristianos y los pastores musulmanes, por el otro. En plena madrugada, los atacantes llegaron armados con fusiles y machetes, gritando: ¡Alá es grande!, y asaltaron viviendas en las localidades de Jeji, Dogo Nahauwa y Ratsat, matando a todo aquel que fueron encontrando en su paso. Testigos presenciales describieron escenas aterradoras, con cientos de cadáveres abandonados en las calles, algunos de ellos de niños menores de dos años de edad.

La comunidad cristiana acusa al ejército de complicidad con los atacantes: “Avisamos a los militares de lo que estaba sucediendo, pero tardaron dos horas en reaccionar, cuando los musulmanes se habían ido”, afirmó el portavoz del Foro Cristiano de Consulta de Ancianos de Plateau. Pocas horas después de conocerse la tragedia, se anunció la detención de al menos 95 presuntos agresores, así como la movilización de todas las fuerzas de seguridad del Estado. Desde que en 1999 se implantara la “sharia” -ley islámica- en doce estados de Nigeria, al menos 12.000 personas han muerto en choques religiosos y étnicos.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando nos hallamos en el plano material, hay distintos tipos de religiones: hinduismo, cristianismo, islam, budismo, etc. Esas religiones fueron instituidas para un determinado momento, un determinado país o una determinada persona. Por consiguiente, hay diferencias. Los principios cristianos son distintos de los principios hindúes, y éstos, a su vez, son diferentes de los principios musulmanes y budistas. Todo ello puede considerarse perteneciente al plano material, pero cuando nos elevamos al plano del servicio devocional trascendental (sādhana-bhakti), esas consideraciones no existen.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Śrī Caitanya Caritāmṛta”
Significado en Madhya-līlā - Capítulo 25, Verso 121.


0 comentarios: