REBELDES CONGOLEÑOS MASACRAN A 300

Noticias Vina
LA BBC REVELÓ QUE EL PASADO DICIEMBRE
321 CIVILES FUERON MASACRADOS EN EL CONGO
ÁFRICA (BBC Mundo) - La BBC revela masacre en la la República Democrática del Congo, que había sido silenciada hasta el momento. Combatientes del Ejército de Resistencia del Señor (ERS) allanaron varias poblaciones en un lugar remoto del noreste del país, matando y secuestrando a niños. Esta masacre ocurrió en diciembre del 2009 pero aún no había sido dada a conocer dijeron funcionarios de las Naciones Unidas (ONU). El grupo de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch explicó que esta fue una de las peores masacres de civiles que fuera "planificada" por los rebeldes ugandeses del ERS (LRA en inglés), cuyos combatientes deambulan por varios países después de haberse retirado de la vecina Uganda. El editor de la BBC para África Martin Plaut señala que los rebeldes alegaron, en principio, estar luchando para instalar una teocracia en Uganda, basada en los 10 Mandamientos de la Biblia, pero ahora siembran el terror en Sudán y en la República Centroafricana, así como en la República Democrática del Congo.

La organización HRW verificó 321 muertos, pero otros grupos activistas dieron cifras muy superiores. Los niños fueron un objetivo particular para los rebeldes: al menos 80 varones fueron tomados por la fuerza para ser convertidos en combatientes, y las chicas para ser usadas como sus esclavas sexuales. Sin embargo, aún permanece en el misterio por qué mataron a tantas víctimas. El padre Joseph Nzala, sacerdote católico en Tapili, dijo que "todavía no entendemos cuál es su estrategia, pero ciertamente les gusta matar, destruir cosas". Muchos aldeanos están demasiados aterrorizados como para volver a sus casas, y siguen viviendo en un campamento improvisado a orillas del Niangara.


Algunos grupos usan la violencia armada causando sufrimiento extremo en los civiles y justifican sus actos en razones religiosas, pero la verdadera causa reside en los incontrolables deseos de disfrute material, la lujuria y la ira, todos pecados que Dios no aprueba.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El pecado es la causa de los sufrimientos. La causa del pecado es el deseo por cometer el pecado. Una idea errónea de sí mismo es la causa del deseo de cometer el pecado. La ignorancia es la causa de la idea errónea de sí mismo y la aversión al Conocimiento Absoluto es la causa de la ignorancia. Así que la raíz del pecado es la aversión a Sri Krishna, Quien es Todo-Existencia, Todo-Conocimiento y Toda-Felicidad. Este conocimiento divino sólo puede ser impartido por un Guru genuino, la contraparte absoluta y encarnación de la gracia del Señor Supremo.


Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Maharaja :
El Proceso de la Iniciación

Sree Chaitanya Gaudiya Math
http://www.sreecgmath.org

0 comentarios: