A MUJER CHINA DE 101 AÑOS LE CRECE UN CUERNO

Noticias Vina
A UNA ANCIANA CHINA DE 101 AÑOS LE CRECE UN
CUERNO NEGRO DE QUERATINA DE SEIS CENTÍMETROS
PEKÍN (EFE) - Una anciana de 101 años en una aldea de la provincia central china de Henan ha desarrollado un sorprendente cuerno de color negro y casi seis centímetros de largo en la parte izquierda de su frente. La anciana, llamada Zhang Ruifang, vive en el pequeño pueblo de Linlou, y desde el año pasado le ha crecido una protuberancia que ahora mide unos seis centímetros y tiene un aspecto muy similar al asta de una cabra. El cuerno, formado por queratina (sustancia que también se encuentra en los pelos y las uñas humanas) no causa dolor ni molestia a la anciana, aunque algunos vecinos admiten que el cuerno "da miedo". Zhang, ajena a esos temores, sale todos los días a pasear y lleva a cabo algunas labores domésticas, viviendo con la familia de uno de sus siete hijos. La noticia fue recogida por diarios ingleses, entre ellos 'The Sun' y 'Daily Mirror', informando que desde hace un año, el cuerno ha crecido a seis centímetros en la frente de la anciana.


Las imágenes de la anciana ya han aparecido ya en muchos medios de todo el mundo, donde se ha destacado que este tipo de protuberancia es un tumor benigno que suele aparecer con frecuencia en personas de la avanzada edad, aunque muy raramente alcanza tamaños tan grandes. Aún se desconoce a qué se debe esta protuberancia, aunque ya se habla de "cuerno cutáneo" que se desarrolla especialmente en personas adultas que han tenido una exposición solar significativa durante su vida, pero suele tener una longitud de apenas un milímetro. En la parte derecha de la frente, a la mujer le está apareciendo una protuberancia similar, también de color negro, aunque de menor tamaño y con el aspecto de una simple peca.




Durante la vida experimentamos muchísimos cambios de cuerpo, no obstante ello, seguimos siendo las mismas personas. Aunque el cuerpo cambie, usted continúa siendo el mismo individuo. Estos cambios, desde la niñez hasta la vejez, demuestran que no somos el cuerpo, sino el poseedor del mismo.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Al cuerpo se lo conoce como kshetra, o el campo de las actividades del alma condicionada. Ahora bien, la persona que se identifica con el cuerpo se denomina kshetra-jña, el conocedor del campo. No es muy difícil entender la diferencia que hay entre el campo y su conocedor, entre el cuerpo y el conocedor del cuerpo. ... Al principio se describe - dehino ‘smin - que la entidad viviente se halla dentro del cuerpo y que el cuerpo va pasando de la infancia a la niñez, de la niñez a la juventud y de la juventud a la vejez, y que la persona que posee el cuerpo sabe que el cuerpo está cambiando. ... De igual modo, si lo analizamos un poco, nos daremos cuenta de que somos diferentes del cuerpo.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Bhagavad-gītā Tal Como Es”

Significado en Capítulo 13 - Versos 1 - 2.

0 comentarios: