OLA DE VIOLENCIA, MUEREN 32 PERSONAS EN MÉXICO

Noticias Vina
VIOLENCIA POR NARCOTRÁFICO SACUDE ACAPULCO
TRAS EL HALLAZGO DE 32 CADÁVERES EN DOS DÍAS
ACAPULCO, México (El País) – Las playas blancas y las aguas cálidas de Acapulco ya no son un paraíso turístico, pues las autoridades del Estado mexicano de Guerrero, han declarado encontrarse "en alerta" después de que al menos 32 personas fueron encontradas asesinadas en la región durante las últimas 48 horas. El diario El Universal informa que diez de los cadáveres encontrados pertenecen a sicarios; el resto son civiles y policías. En un segundo día de violencia en Acapulco, la guerra entre bandas de la delincuencia organizada dejó un saldo de 15 personas muertas al registrarse tres balaceras en colonias suburbanas de este puerto turístico. Entre los asesinados, hay nueve presuntos sicarios, tres narcotraficantes, una mujer y un hombre cuyo cuerpo apareció descuartizado y arrojado en una bolsa negra a la basura. Durante la refriega entre los grupos de la delincuencia organizada, fueron abandonados en la calle nueve vehículos, armas largas y cortas de diversos calibres.

Las autoridades policiales y el ministerio de justicia del estado de Guerrero han detallado que los asesinatos se produjeron en distintos altercados ocurridos en diversos puntos de la zona suburbana, en diferentes barrios de la gran ciudad balnearia de Acapulco. Las autoridades han reforzado la presencia de fuerzas policiales y del Ejército para garantizar la seguridad de la población y de las decenas de miles de turistas que visitan estos días festivos la ciudad de México, cuya capacidad hotelera se encuentra actualmente ocupada en un 75% por turistas de distintas nacionalidades.



Todo el mundo trata de estar muy feliz en una hermosa playa junto al mar; sin embargo, incluso en ese lugar uno se ve obligado a aceptar la aflicción. No importa a qué lugar de veraneo vaya a descansar, usted será forzado a aceptar los conflictos de la existencia material.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Un sector de la población se ha vuelto más feroz y salvaje que las bestias. La gente ahora se ha habituado a estos crímenes que suceden todos los días. Cuando Tamaguna predomina, las personas se vuelven inclinadas a la violencia. Tamaguna causa la destrucción. El mundo entero está rápidamente marchando hacia la destrucción. Ahora está más allá de la capacidad de los esfuerzos humanos el poder contener esa tendencia de pensamiento. Gradualmente este mundo se está volviendo inadecuado para la permanencia de buenas personas amantes de la paz. Si esta tendencia violenta e impía no se detiene, gradualmente contaminará a la sociedad humana por completo.


Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Maharaja :
Sus Enseñanzas

Sree Chaitanya Gaudiya Math
http://www.sreecgmath.org


0 comentarios: