POP STAR & PROPAGANDA DE CIGARRILLOS

Noticias Vina
“AMERICAN IDOL” PROMOCIONA SU CONCIERTO
PATROCINADA POR EMPRESA DE CIGARRILLOS
BOGOR, Indonesia - A pocos kilómetros de una torre de anuncios de "Marlboro Man", otro cartel en la carretera promueve cigarrillos con la nueva cara de América: Kelly Clarkson. La ex ganadora de “American Idol” invita a sus fans a comprar entradas para su próximo concierto en Yakarta. El enorme logotipo de su patrocinador es la popular marca de cigarrillos de Indonesia “L.A. Lights”. Anuncios similares aparecen en la TV. Publicitar el tabaco abiertamente, como en estos casos, ha sido prohibido desde hace años en los EE.UU. y en muchos otros países. Sin embargo, en Indonesia, el cuarto país más poblado, las compañías tabacaleras tienen libertad para vender sus productos, desde películas hasta patrocinios deportivos y programas de televisión. Indonesia es uno de los pocos que no ha firmado tratados acerca del tabaco con la Organización Mundial de la Salud. En Indonesia, cerca del 63 % de los hombres fuman y hay unas 200.000 muertes al año por enfermedades relacionadas con el tabaco.

Los grupos activistas contra el tabaco ahora esperan que Clarkson abandone el patrocinio de la compañía de tabaco “Djarum”, la tercera más grande en Indonesia. Un número creciente de voces se han levantado en la página de Factbook de la estrella del pop, y ganadora del Grammy, para que abandone esa propaganda. “Si Kelly Clarkson sigue adelante con el concierto, que es por elección de ser un vocero de la industria del tabaco y ayudarlos a mercado para los niños”, dijo el presidente de la “Campaña para Niños Libres de Tabaco”, que ha instado a Clarkson a abandonar el patrocinio. Hace dos años, en Yakarta, durante la promoción de un concierto de Alicia Keys ocurrió una promoción similar y tuvieron que disculparse públicamente ante los fans.


Los jóvenes, identificados con alguna estrella del pop o del rock, pasan gran parte de su valioso tiempo elogiándolos. Sin embargo, muchas veces a estos "ídolos" les importa más el dinero que el mensaje que trasmiten a la juventud. Deberíamos sentirnos atraídos por los humildes sadhus, ya que ellos nos ayudarán a progresar espiritualmente.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando la humildad, tal como una hoja de hierba y la tolerancia como el árbol aparecen en el devoto, él ya ha pasado más allá del canto ofensivo, logrando nistha-kirtaniya sada harih. ¿Quién no se sentirá atraído por un devoto de ese tipo, Krishna incluido? Él prestará atención de ellos, y les dirá a sus devotos avanzados, “en tal y tal devoto hay un oído receptivo donde puedes verter el néctar de mis pasatiempos favoritos.” Ese néctar entrará en el corazón, y el ruci bhakti se manifestará. El afortunado devoto que desarrolla este gusto no sentirá satisfacción por las cosas de este mundo; dinero, sexo, seguidores, o incluso el conocimiento. Ni siquiera el samsara será un problema para esta alma bendita.


Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Mahārāja :
“La Nube Espiritual de lo Desconocido”
Śrī Caitanya Sanga - Vol. II, No. 7 - 2000.
http://www.swami.org/pages/sanga/

0 comentarios: