“CICATRIZ” DE 1 KM EN GRAN BARRERA DE CORAL

Noticias Vina
CARGUERO CHINO CAUSÓ “SEVEROS DAÑOS”
EN GRAN BARRERA DE CORAL AUSTRALIANA
SYDNEY (BBC Mundo) - Autoridades australianas afirmaron hoy martes que el carguero chino 'Shen Neng 1', que encalló el pasado 3 de abril cerca de la Gran Barrera de Coral australiana, ha causado un daño medioambiental en esta reserva marítima, que tardará más de 20 años en recuperarse. Una “cicatriz” de un kilómetro de largo es el principal daño causado a la Gran Barrera de Coral australiana por el barco chino, dijeron las autoridades del estado de Queensland. El Shen Neng 1, que llevaba a bordo 950 toneladas de petróleo, quedó varado a 70 kilómetros de la costa de la isla Great Keppel al chocar con un arrecife hace más de una semana. El barco se había desviado de su trayecto y había entrado en la reserva marina, tratando de usar un atajo en su ruta, indicó desde Sidney el corresponsal de la BBC, Nick Bryant. Durante el accidente, uno de los tanques del buque fue perforado y derramó cerca de dos toneladas de crudo al mar.

La Gran Barrera de Coral es el sistema de arrecifes más grande del mundo y se extiende por más de 2.500 kilómetros. Es considerada el organismo vivo más grande de la Tierra. El barco chino fue reflotado este lunes, y las autoridades explicaron que creen que el aceite del carguero ha alcanzado una playa virgen de una isla situada a unas diez millas náuticas de la zona del banco de arena Douglas, donde el barco había permanecido encallado durante diez días. La Isla del Noroeste alberga la colonia de aves más importante del arrecife y alberga a unas 500.000 aves marinas y una colonia en la que anidan las tortugas, habiéndose observado bolas de alquitrán, cubre casi un kilómetro de la playa.


Las personas y las grandes empresas se esfuerzan por igual a fin de obtener poder y ampliar su desarrollo económico, mientras que permanecen ignorantes de la verdadera meta de la vida. A fin de cumplir sus objetivos egoístas, realizan acciones sin tener en cuenta los daños causados al medio ambiente.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La contaminación del medio ambiente exterior no es más que un reflejo de la contaminación interna de las conciencias humanas. … A medida que nos contaminamos internamente y actuamos para satisfacer los deseos contaminados, basados en la obtención de dinero, poder, distinción, la adoración, y gratificación sensual, actuamos de manera egoísta para lograr altos cargos o rápidos y fáciles ganancias y placeres. … No importa cuán pequeño o grande somos, o si estamos al frente de una gran empresa o simplemente en nuestro hogar. Nuestra conciencia determina nuestras decisiones, las cuales afectarán a todos los que nos rodean.


Stephen Knapp (Nandanandana dasa)
“Las Profecías Védicas: Una Nueva Mirada hacia el Futuro”
“Pautas Básicas de los Eventos Futuros en Kali-Yuga”

http://www.stephen-knapp.com/
http://www.vnn.org/world/9801/08-1480/index.html


0 comentarios: