LAS ADOLESCENTES, EL ALCOHOL Y EL CÁNCER DE MAMA

Noticias Vina
CONSUMIR ALCOHOL A TEMPRANA EDAD
ELEVA EL RIESGO DE CÁNCER DE MAMA
CHICAGO (Reuters) - Las mujeres jóvenes que beben alcohol se encuentran en alto riesgo de desarrollar enfermedad de pecho que es un factor que posibilita contraer cáncer, según reveló un nuevo estudio. El alcohol o las bebidas alcohólicas están oficialmente reconocidos por el Programa Nacional de Toxicología como agentes que causan el cáncer humano. Algunos cánceres, incluyendo el cáncer mamario, se asocian con el consumo de alcohol. Un estudio publicado en mayo de 2010 en la revista Pediatrics demostró que el consumo de alcohol a temprana edad es muy perjudicial. El estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Washington, la de Medicina de St Louis y la Universidad de Harvard reveló que las adolescentes y mujeres jóvenes que consumían alcohol tenían un riesgo mayor de contraer enfermedad benigna de mama, que pueden derivarse en un cáncer de mama. En un grupo de cerca de 6.900 mujeres de 16 a 23, se comprobó que aquellas que bebían todos los días de la semana tenían más de cinco veces probabilidades de desarrollar años después la enfermedad benigna de mama, que aquellas que no bebían o que bebían sólo una vez por semana.

Según el Instituto Nacional del Cáncer, las mujeres con enfermedad benigna de mama tienen bultos duros en los senos, los que a veces pueden volverse cancerosos, y también se observan quistes irregulares, malestar en la mama, sensibilidad en los pezones y picazón. Estudios anteriores relacionaron el beber, siendo adolescente, con la enfermedad benigna de mama, en base a recuerdos de la mujer que sufría este mal muchos años después; pero el nuevo estudio, investiga el consumo de alcohol en la adolescencia y acompaña a las niñas hasta la edad adulta. “Los resultados de nuestro estudio le dan a las adolescentes una razón más para evitar el alcohol”, dijo Catherine Berkey de la Harvard Medical School, quien dirigió la investigación.


Somos seres espirituales, y según nuestras acciones alcanzamos la felicidad o el sufrimiento. La ilusión y la intoxicación residen en nuestro cuerpo sutil. Debido a la falsa identificación, realizamos muchas actividades equivocadas que perjudican tanto nuestra salud física como nuestra vida espiritual.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Olvidando su forma espiritual, la jīva adoptó una forma material, y a través de su auto-identidad cayó en el profundo olvido de su función como siervo del Señor. Maya otorga dos coberturas a la forma espiritual - los cuerpos burdo y sutil. El cuerpo sutil se compone del ego material, la memoria material, la inteligencia material y la mente material. ... Habiendo obtenido el cuerpo denso, la jīva se enreda aún más en sus errores de identificación. Entonces, la jīva comienza a pensar de sí misma como un cuerpo material denso. Al confundir su verdadera identidad, impulsada por los deseos, la jīva cayó en la esclavitud de las acciones. ... Innumerables obstáculos surgieron como resultado de la conexión con los cuerpos burdo y sutil.


Śrīla Saccidānanda Bhaktivinoda Thākura :
“Mahāprabhura Śikshā”: Las Enseñanzas de Chaitanya Mahaprabhu
Capítulo 7 – “La Jīva en Māyā”.
Bhaktivedanta Memorial Library - www.bvml.org/SBTP/.


0 comentarios: