INTENTARON EMBARCAR UN MUERTO EN UN AVIÓN

Noticias Vina
DOS MUJERES INTENTAN EMBARCAR
UN CADÁVER EN UN AVIÓN EN LIVERPOOL

LONDRES (EUROPA PRESS) - Dos mujeres alemanas residentes en el Reino Unido fueron arrestadas el pasado sábado después de que intentasen embarcar a un pariente fallecido en un vuelo Liverpool-Berlín al que presentaron como dormido ante el personal del aeropuerto, para evitarse quizás los trámites burocráticos y el alto costo que implica la repatriación de un cadáver. Ocurrió en el aeropuerto John Lennon de Liverpool, cuando personal de EasyJet en la puerta de embarque sospechó de la versión de las dos mujeres, de 44 y 66 años - hija y mujer del fallecido - quienes decían que el anciano Curt Willi Jarant de 91 años, al que llevaban en silla de ruedas y cubierto con unas gafas de sol, estaba dormido, excusa que sí sirvió en el taxi que las transportó durante 45 minutos al aeropuerto. Según las primeras investigaciones, el hombre habría fallecido el pasado viernes en su casa y tras su muerte, las mujeres trasladaron el cadáver a Liverpool en taxi con la intención de llevarlo hasta Berlín. Alertados por los trabajadores de la aerolínea, la Policía confirmó que el anciano, de origen alemán, estaba muerto.

La Policía detuvo a las dos mujeres, pero posteriormente éstas quedaron en liberad bajo fianza y deberán comparecer ante las autoridades el próximo primero de junio, mientras continúan las investigaciones y se le practica la autopsia al cuerpo para determinar el motivo del deceso. Las autoridades esperan conocer los resultados de la autopsia para confirmar que las mujeres no tienen nada que ver en la muerte del anciano.


Debido a la falsa identificación del propio ser con el cuerpo y el mundo material, uno cae en la trampa de māyā. Deberíamos comprender que uno no es el cuerpo material sino el propietario del cuerpo. Debido a la falta de conocimiento acerca del ser, estas mujeres quedaron muy apegadas al cuerpo del pariente fallecido, aún después que el alma ya se había marchado.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Vamos transmigrando de un cuerpo a otro, en cuerpos que son productos de nuestra ilusión; sin embargo, como almas espirituales tenemos una existencia separada de la vida material condicionada. ... Una casa o un coche siempre son diferentes de sus propietarios, pero, debido al apego, el alma condicionada se identifica con ellos; el coche o la casa en realidad están hechos de elementos materiales, y existen mientras esos elementos se mantienen perfectamente combinados; en cuanto los elementos se disgregan, el coche o la casa también se descomponen. El alma espiritual, sin embargo, siempre permanece tal como es.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Śrīmad Bhāgavatam”
Significado en Canto 7 - Cap. 2 - Verso 42.

0 comentarios: