LA COMIDA CHATARRA CONTIENE MUCHO SODIO

Noticias Vina
LOS ALMUERZOS DE COMIDA RÁPIDA
SUMINISTRAN ALTA RACIÓN DE SODIO
NUEVA YORK (Reuters) - Los fanáticos de la comida rápida tienen que estar atentos: aunque se cuiden de las calorías, son muy propensos a ingerir un alto nivel de sodio con una hamburguesa y papas fritas o hasta una ensalada con pollo. Una encuesta a miles de dueños de 11 cadenas distintas de comida rápida reveló que sus alimentos contenían alrededor de más de 1.700 miligramos (mg) de sodio. Las guías de salud en Estados Unidos recomiendan no consumir más de 1.500 mg de sodio por día. "El sodio era alto en todas las cadenas de comidas que estudiamos, en especial, la densidad del sodio", dijo Christine M. Johnson, del Programa de Prevención y Control de las Enfermedades Cardiovasculares, del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York. Consumir demasiada sal aumenta el riesgo de hipertensión, y a la gente le cuesta controlar su consumo, en especial desde que más de tres cuartos de la sal consumida proviene de los alimentos en restaurantes y empaquetados, según se publicó en Archives of Internal Medicine.

El equipo encuestó a comensales que salían de 167 cadenas de comidas rápidas de Nueva York, averiguando qué habían almorzado y reunió 6.580 tickets de compra. Casi el 60 % de las compras incluyeron más de 1.500 mg de sodio. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) considera que consumir 600 mg de sodio por comida es "saludable". Sólo el 3 % de los almuerzos reunía ese requisito y el 20 % superaba los 2.300 mg. En promedio, los almuerzos contenían unos 2.100 mg de sodio. En la ciudad de Nueva York, el Departamento de Salud intentará reducir en un 25 % el sodio de las comidas empaquetadas y de restaurantes para el 2014.


El consumo excesivo de sal contribuye a la hipertensión y a enfermedades cardiovasculares. La mayoría de esta innecesaria ingesta de sodio viene en los alimentos envasados y de restaurantes, no de la sal que se agrega en la mesa. Por lo tanto, sea cuidadoso y cambie la comida rápida por una saludable dieta vegetariana.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las hortalizas y frutas son ricas en fibra y nutrientes, pero en vez de comerlos se los damos de comer a los animales y luego ingerimos grasas y el colesterol de los animales. ¿Dónde está la lógica? ... La cantidad de residuos tóxicos que deja esta industria es de 1 mil millones de toneladas al año, lo que equivale al 60-80% del total de residuos tóxicos. El calentamiento global se reduciría considerablemente si se redujera el consumo de carne. La contribución de los automóviles al calentamiento global es insignificante en comparación con el gasto de energía utilizado para alimentar al ganado. Así que ahora hay 2 importantes razones para volverse un vegetariano: 1) Participar en hacer a este mundo más compasivo. 2) Para su propia auto-preservación y buena salud!


The Hare Krishna Views On Science :
“¿Por qué ser Vegano / Vegetariano?”
http://www.krishnascience.com

0 comentarios: