SISMO EN CHINA: HAY 1,339 MUERTOS

Noticias Vina
MONJES TIBETANOS ORAN POR LOS FALLECIDOS
ASCIENDE CIFRA DE MUERTOS POR SISMO EN CHINA
PEKÍN (Reuters) - La cifra de muertos por el terremoto de 7.1 grados Richter que sacudió a la región noroccidental de China el pasado miércoles ascendió a 1.339. La cifra de heridos es de 11.744, de los cuales 1.200 se encuentran en condición grave, y más de 330 personas siguen desaparecidas, informó la agencia local de noticias Xinhua. Se calcula que 15.000 viviendas han sido destruidas en Yushu, y miles de personas sin hogar han pasado una segunda noche a la intemperie en medio de temperaturas invernales. El terremoto ocurrió el pasado miércoles a la mañana en una zona de la provincia de Qinghai cercana al Tíbet, y de todas partes de China llegó ayuda en forma de alimentos, mantas y agua potable a la zona de desastre. Sin embargo, las bajas temperaturas, las réplicas sísmicas y el mal de altura dificultaron las labores de los rescatistas. Por tal motivo, recién el viernes pudieron llegar - desde cientos de kilómetros de distancia - los equipos pesados de elevación a esa remota región del Himalaya, y ya se organizaron los trabajos de búsqueda y atención a los sobrevivientes.

Soldados, rescatistas civiles y monjes budistas han estado usando picos, palas y sus manos desnudas para recoger entre los escombros a los sobrevivientes. "Para nosotros, monjes, lo más importante es la vida", dijo Danchujiasi, un monje que viajó al lugar desde la vecina provincia de Sichuan. "Hemos venido aquí para ayudar a la gente de rescate. Tantas personas han muerto, y queremos salvar a los que aún están vivos". Los monjes también han estado ayudando a recoger los cuerpos y los preparan para los funerales. Al pie de la colina del monasterio principal de Jiegu, los monjes cantaban mantras budistas tibetanos frente a un enorme montón de muertos. "Yo diría que hemos recogido un millar o más cuerpos", dijo Lopu, un monje que vestía su característico atuendo de color rojo. "Muchos de los cuerpos que ves aquí no tienen familia o sus familias no han venido en busca de ellos, por lo que es nuestro trabajo cuidar bien de ellos", explicó el monje budista.

Nadie quiere sufrir, pero estamos sufriendo debido al constante ciclo de nacimiento y muerte. Ahora hemos nacido como seres humanos y de acuerdo con nuestras escrituras, podemos detener ese ciclo mediante el proceso de dedicarnos a los pies del Señor Supremo Sri Krishna.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las almas encarceladas en el cuerpo físico y sutil y guiadas por los deseos egoístas, se pasean en este mundo desde tiempos inmemoriales. Toman nacimientos en diferentes especies de acuerdo a sus acciones. Recogen experiencias en este mundo, tanto buena como mala. Si estas experiencias los hacen sabios y los persuaden de renunciar a sus inclinaciones hacia el disfrute o la libertad - bien - ellas han tenido éxito en la misión de su vida. El propósito de su nacimiento humano se ha cumplido. En caso contrario, deberán girar sin cesar en este mundo terrenal. ... Las mismas acciones realizadas, pero con el deseo de agradar al Señor, nos salvan de los efectos cíclicos de este mundo.


Śrīla Bhakti Vaibhava Purī Mahārāj :
“Guru y Atma Nivedan”
“Acciones Desfavorables que detienen el Progreso Devocional”
Śrī Krishna Chaitanya Mission.

0 comentarios: