CHINA: OTRO ATAQUE A NIÑOS INDEFENSOS

Noticias Vina
NUEVO ATAQUE A ESCOLARES EN CHINA
APUÑALARON A 28 NIÑOS DE UN KINDER
PEKÍN (Reuters) - Un hombre armado con un cuchillo ha herido a 28 niños, dos profesores y un guardia de seguridad en una guardería de la provincia de Jiangsu, en el este de China, según ha informado la agencia estatal de noticias Xinhua. El ataque de hoy representa la tercera agresión similar en una escuela de China en las últimas semanas. Xu Yuyuan, un desempleado de 47 años, irrumpió en un aula de una escuela de primaria en la ciudad de Taixing, en la provincia de Jiangsu, y atacó a los niños con un cuchillo de 20 centímetros de largo. El atacante ingresó intempestivamente a un aula del kínder y acuchilló primero al vigilador que intentó cerrarle el paso. Todos los niños heridos tenían alrededor de cuatro años. Al menos cinco de ellos están en estado grave. El agresor está sin trabajo desde que fue despedido de una empresa local de seguridad en 2001.

El pasado miércoles, un hombre apuñaló a 16 estudiantes y un profesor en una escuela primaria del sur de China. En tanto, hace dos semanas, un enfermo mental mató a un alumno de segundo grado y a una anciana con un cuchillo en Guangxi, lesionando además a otras cinco personas. Coincidiendo con estos hechos, el miércoles fue ejecutado un cirujano chino quien el pasado 23 de marzo apuñaló a 13 niños en la puerta de una escuela matando a ocho de ellos. Esta serie de ataques a escuelas se han atribuido a personas con resentimientos personales o enfermos mentales, lo que suscitó reclamos de mayor seguridad. Igualmente, muchas personas sin previos problemas de salud mental, se sienten frustradas por no ser capaces de adaptarse a los cambios sociales y ese resentimiento se ha traducido en hechos de violencia.


Los expertos chinos dicen que los estallidos de violencia ocurren debido a las presiones sociales y las realizan individuos con rencores personales o que sufren enfermedades mentales; pero lo que la gente necesita es avanzar espiritualmente bajo la guía de un maestro espiritual que los ayude a despertar su conciencia de Krishna dormida.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Nuestros mundanos sentimientos de atracción y aversión hacia los objetos materiales encienden el fuego de la envidia, del egoísmo y del odio, y tanto es así que parece que tienen la capacidad de destruir este mundo. Si al menos una gota de afecto puro surgiera en nuestros corazones por la encarnación de la magnanimidad de Mahaprabhu, no habrá lugar para estas propensiones animales como el odio, los celos o la violencia a los demás. ... ¿Cómo puede el apego o el odio hacia los objetos materiales encontrar un lugar en el corazón, donde el afecto hacia el gurú, el eterno asociado de Srimati Radharani, se ha despertado? En tal corazón, existe una constante conciencia de la absoluta necesidad de alcanzar la meta suprema de la vida, el servicio amoroso a Sri Krishna.


Śrīla Bhakti Promode Puri Mahārāja :
“El Verdadero Espíritu de la Separación”

http://bvml.org/SBPPG/ttsos.html

http://www.gosai.com/krishna-talk/spirit-of-separati
on.html


0 comentarios: