OTRA DESGRACIA EN RÍO: UN BARRIO SEPULTADO

Noticias Vina
FAVELA DE RÍO DE JANEIRO ARRASADA POR
CATARATA DE LODO, ESCOMBROS Y BASURA
RIO DE JANEIRO - La catástrofe causada por las torrenciales lluvias y deslizamientos de tierra que azotaron a Río de Janeiro en los últimos días adquirió ayer nuevas dimensiones, luego de que un alud sepultó a unas 200 personas en una favela de la ciudad de Niteroi, vecina a la capital carioca. Si se confirman las muertes por el nuevo derrumbe, el total de víctimas fatales causadas por las peores lluvias registradas en Río en las últimas cuatro décadas, que ya suman 175, se elevaría bruscamente a más de 360. Según medios locales, el nuevo deslave ocurrió anteanoche en la favela del Morro do Bumba, en el barrio de Cubango, cuando gran parte de una colina se derrumbó sobre un sector de unos 700 metros de largo y arrasó unas 60 casas. “Calculamos que unas 200 personas podrían estar bajo los escombros”, dijo el subsecretario de Defensa Civil, y las probabilidades de encontrar sobrevivientes son casi nulas.

“Fue una verdadera avalancha de barro, basura y escombros que arrasó con todo”, contaron los sobrevivientes. Las casas enterradas por la avalancha estaban construidas a lo largo y a lo ancho de la ladera de una colina formada básicamente por tierra, sin una capa rocosa suficientemente sólida. Además, según informó el secretario de Salud del estado de Río de Janeiro, Sergio Cortés, el barrio había sido construido sobre un antiguo basural, haciendo más inestable el terreno, pues las toneladas de basura depositadas allí durante décadas no absorbieron el agua de lluvia como lo hace la tierra limpia. Décadas atrás, el lugar fue usado como vertedero de basura y, luego de su cierre, decenas de familias pobres construyeron allí sus viviendas.


En lugar de adoptar un estilo de vida sencillo con pensamiento elevado, la sociedad moderna obliga a las personas pobres a vivir cerca de las grandes ciudades, incluso a riesgo de ser un lugar inseguro. Muchas “favelas” o barrios marginales de Río se construyen en sobre basurales y vertederos en desuso, que los hace propensos a deslizamientos de tierra masivos.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Aunque la literatura védica da una breve advertencia sobre lo que sucederá en la era de Kali ... tenemos que observar sus consecuencias y cómo esto se expandirá a medida que la Edad de Kali progresa. ... Esto también se refiere a la creciente brecha entre los ricos y los pobres. ... Tenemos que vivir de acuerdo con el Dharma védico y el principio de la vida simple y pensamiento elevado. Si podemos entender la estrategia de los bancos y gobiernos que se utilizará para controlar o incluso robar a los ciudadanos de su dinero y propiedades, entonces también tenemos que ser capaces de planificar la mejor forma de perseverar con el fin de mantener el conocimiento espiritual a disposición del bienestar general de las masas.


Stephen Knapp
"Las Profecías Védicas"
"La Esclavitud a los Bancos: Una Profecía védica"

hhttp://www.stephen-knapp.com
http://www.vina.cc/news/index.php/

0 comentarios: