PRESIDENTE POLACO MUERE EN ACCIDENTE AVIÓN

Noticias Vina
PRESIDENTE KACZYNSKI Y ALTOS FUNCIONARIOS
GOBIERNO POLACO MUEREN AL ESTRELLARSE AVIÓN
SMOLENSK (Reuters) - El presidente polaco, Lech Kaczynski, de 60 años y presidente polaco desde 2005, su esposa María y altos funcionarios del gobierno fallecieron esta mañana sábado cuando un avión que transportaba a 132 personas se estrelló en medio de una espesa neblina mientras se aproximaba a un aeropuerto ruso, provocando la muerte de todos a bordo, dijeron funcionarios. El gobernador del banco central polaco, Slawomir Skrzypek, y varios funcionarios de alto rango del Gobierno estaban entre los pasajeros del avión Tupolev Tu-154, que se estrelló cuando se acercaba al aeropuerto de Smolensk, en el oeste de Rusia. El gobernador regional de Smolensk, Sergei Antufyev, hablando en la televisión rusa, dijo que no hubo sobrevivientes. La agencia estatal de noticias polaca PAP también reportó que nadie sobrevivió. Imágenes de televisión mostraban el fuselaje en llamas y fragmentos del avión repartidos en un bosque. También viajaba a bordo varios funcionarios de alto rango del Gobierno, entre ellos figuran el jefe del Ejército de Polonia, Franciszek Gagor, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Andrzej Kremer.

Kaczynski y el resto de la comitiva se dirigían a las celebraciones en memoria de los soldados polacos asesinados por los servicios secretos soviéticos, en Katyn, hace 70 años. Miles de prisioneros de guerra polacos e intelectuales fueron asesinados en Katyn por fuerzas soviéticas en la primavera de 1940, lo que se convirtió en un perenne símbolo para los polacos de su sufrimiento bajo el mandato soviético. Las familias de quienes murieron en la masacre de Katyn también viajaban a bordo del avión, informaron las autoridades polacas.


El cuerpo material está destinado a morir, sea usted presidente o desempleado, la muerte es inevitable. En la forma de vida humana, tenemos que aprovechar la oportunidad de poner fin al ciclo de nacimiento, muerte, vejez y enfermedades, mediante el canto del maha mantra Hare Krishna y comprender nuestra eterna relación con Dios.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Su nacimiento es extraordinario y después de muchos nacimientos usted pudo conseguir la vida humana. En esta vida humana no pierda un minuto sin sankirtan. Un minuto. Siempre esté ocupado. Utilice su tiempo al máximo en el servicio del Señor. Porque la vida no es real. No es real. Ahora lo es - que ocurrirá después de un segundo o minutos, no podemos decirlo. Porque siempre hay peligros. … Si usted dice el Krishna Nama, si repite el Krishna Nama entonces todos sus peligros se irán. … Nunca tendrá miedo de nada, ni siquiera de la muerte.


Śrīla Bhakti Vaibhava Purī Mahārāj :
Conferencia: “Navada Bhakti”
Slovenia, verano de 1998.
Śrī Krishna Chaitanya Mission.


0 comentarios: