SIGUE LA CENIZA PERO HABILITARÁN VUELOS EN EUROPA

Noticias Vina
SE REANUDAN VUELOS EN EUROPA
CON NUEVA NUBE CENIZAS EN EL CIELO
AMSTERDAM (Reuters) - Autoridades de aviación de Europa tenían previsto reanudar el martes los vuelos de buena parte del continente, luego que la Unión Europea lograra un acuerdo para liberar el espacio aéreo cerrado por una nube de ceniza volcánica generada en Islandia. Sin embargo, con la nube aún en propagación y sólo detalles generales sobre cómo dividirían las autoridades el espacio aéreo apto para volar, otros países están adoptando un enfoque mucho más precavido. El acuerdo alivió a millones de pasajeros cuyos planes de viaje se vieron interrumpidos en todo el mundo desde el jueves y dio esperanza a las frustradas aerolíneas que pierden 250 millones de dólares al día y han visto caer sus ganancias y acciones comerciales. La situación aún es crítica en los espacios aéreos de algunos países europeos, y podrían cerrarse los aeropuertos nuevamente si los niveles de ceniza volcánica se incrementan. Las aerolíneas, que están deseosas de continuar con los viajes, declararon que ya hubo vuelos sin registrarse daños por la nube de ceniza volcánica, pero los expertos están en desacuerdo sobre la forma en medir las cenizas y quién decidirá si es seguro volar.

“La erupción del volcán en Islandia se ha intensificado y se está propagando una nueva nube de cenizas hacia el sur y este de Gran Bretaña”, dijeron los Servicios Nacionales de Tráfico Aéreo. La nube llegó hasta la costa este de Canadá el lunes, pero funcionarios de medioambiente dijeron que era difusa y se movía lentamente, por lo que no afectaría los aeropuertos del país. Aunque el peligro aún existe, debido a la presión de las aerolíneas, que pierden 250 millones de dólares al día con las cancelaciones y la cadena global de suministro de carga comercial en crisis, se llegó a un acuerdo que permitirá realizar los vuelos en una zona más amplia con una menor concentración de cenizas. La autorización estará sujeta a la evaluación de la seguridad local y de asesores científicos, informó la agencia de control aéreo de Europa, Eurocontrol, en un comunicado.


La ceniza volcánica aún cubre el cielo en gran parte de Europa, por lo tanto, los peligros y la falta de seguridad en los vuelos aún continúan; sin embargo, las aerolíneas sólo piensan en sus pérdidas económicas y están dispuestos permitir los vuelos; ellos no saben que la naturaleza está siendo controlada por el Supremo Señor.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Todos están desconcertados ante las mismas incógnitas de cómo ganar y gastar, pero, en fin de cuentas, deben depender de la miseridorida de la Madre Naturaleza. ... La Bhagavad-gita explica que las leyes de la naturaleza son controladas por la Personalidad Absoluta de Dios. Sólo Dios es el controlador de la naturaleza y de las leyes naturales. A veces los materialistas ambiciosos examinan un fragmento de la ley de la naturaleza, pero nunca les interesa conocer al autor de dichas leyes. La mayoría no creen en la existencia de una persona absoluta, o Dios, que controla las leyes de la naturaleza. Más bien se interesan únicamente en los principos con que interactúan los diversos elementos, pero no hacen alusión a la dirección fundamental que hace posible esas interacciones.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“La Ciencia de la Autorrealización”
Cap. 1: “Aprendiendo la ciencia del alma”


0 comentarios: