¿SON MALAS LAS BEBIDAS COLAS PARA LA FERTILIDAD?

Noticias Vina
BEBER DEMASIADA BEBIDA COLA PUEDE REDUCIR
CANTIDAD DE ESPERMATOZOIDES DE LOS HOMBRES
NUEVA YORK (Reuters Health) - Los hombres que beben un cuarto o más de una bebida cola por día podrían estar dañando sus espermatozoides, indicó un estudio en Dinamarca. En promedio, la cantidad de espermatozoides de esos hombres era un 30 por ciento menor que la de los que no consumían esas bebidas. Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideraría normal la mayoría de los niveles de espermatozoides, los hombres con baja cantidad tendrían riesgo de ser infértiles. Para los autores del estudio, es poco probable que la cafeína sea la causante del problema porque el café no tuvo el mismo efecto, aunque su contenido de cafeína es más alto. Pero otros ingredientes de las bebidas o el hecho de llevar un estilo de vida poco saludable podrían ser los responsables. “Es importante señalar que los hombres que consumían una gran cantidad de bebidas cola también eran distintos en muchos otros aspectos”, dijo la doctora Tina Kold Jensen, de Rigshospitalet, en Copenhague.

Dado que en las últimas décadas el consumo de gaseosas fue creciendo en la juventud danesa, el equipo estudió si eso podría afectar la salud reproductiva. Para eso, incluyó a más de 2.500 jóvenes. Los que no consumían bebidas cola tenían una mejor calidad de espermatozoides (unos 50 millones por mililitro de semen) y un estilo de vida más saludable. En cambio, los 93 varones que bebían más de 1 litro por día tenían apenas 35 millones de espermatozoides por mililitro de semen. También consumían más comidas rápidas y menos frutas y verduras. Al comparar la cafeína de otras fuentes (café y té), la disminución de la calidad de los espermatozoides fue mucho menos pronunciada, publicó la American Journal of Epidemiology.


El secreto de la salud radica en la conservación de la energía seminal, ya que en esta preciosa energía reside la fuerza vital. Si llevamos un estilo de vida poco saludable, sin controlar los sentidos, bebiendo cola, consumiendo mucha comida rápida y muy pocas frutas y verduras, no es de extrañar el tener menos espermatozoides e incluso el riesgo de ser infértiles.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El sendero de avidyā, o sea el progreso en el conocimiento material para lograr la satisfacción de los sentidos, es el sendero del nacimiento y de la muerte repetidos. ... En la condición material enferma debe restringirse lo más posible la satisfacción de los sentidos. El satisfacer los sentidos sin ninguna restricción en esta condición corporal, es el sendero de la ignorancia y de la muerte. ... El hombre debe llevar una vida sana y tener una mente juiciosa con el único propósito de comprender el vidyā, el verdadero conocimiento, el cual es la meta de la vida humana.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Śrī Īśopaniṣad”
Significado en el
Mantra Once.

0 comentarios: