CARNE PROCESADA ES UN RIESGO PARA LA SALUD

Noticias Vina
SALCHICHAS, EMBUTIDOS Y CARNES PROCESADAS
AUMENTAN RIESGOS CARDIOVASCULARES, ESTUDIO
LONDRES (EFE) - Las salchichas, embutidos y otros tipos de carnes procesadas aumentan el riesgo de sufrir enfermedades coronarias, según un estudio estadounidense divulgado por la BBC. Tras analizar varios estudios en los que participaron algo más de un millón de voluntarios, un equipo de la Universidad de Harvard llegó a la conclusión de que el consumo de sólo 50 gramos de carne procesada al día aumenta además el riesgo de diabetes. Tales riesgos no existen comiendo incluso el doble de esa cantidad de carne sin procesar, ya sea vacuno, cordero o cerdo, y ello a pesar de que los dos tipos de carne tienen el mismo contenido graso. Los científicos, que han publicado su estudio en el periódico Circulation, aventuran la hipótesis de que la diferencia puede radicar en la sal y los conservantes utilizados en las salchichas o la carne ahumada, curada o salada para conservarla mejor. Por ello, aconsejaron reducir la cantidad de carne “procesada” que se consume para evitar los riesgos a la salud.

“Para reducir el riesgo de ataques cardíacos y diabetes, la gente debería considerar qué tipos de carne está comiendo”, dijo Renata Micha, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, cuyo estudio apareció en la revista Circulation. “Las carnes procesadas como tocino, salame, salchichas y productos de charcutería podrían ser las principales a evitar”, dijo Micha en un comunicado. En base a sus resultados, sostuvo que las personas que comen una porción o menos de carnes procesadas por semana tienen menor riesgo. “Cuando analizamos los nutrientes promedio de las carnes rojas procesadas y sin procesar que se comían en Estados Unidos, hallamos que contenían cantidades similares de grasas saturadas y de colesterol”, dijo Micha. “Pero las procesadas tenían, en promedio, cuatro veces más de sodio y un 50 por ciento más de conservantes de nitrato”, agregó.


Está claro que comer carne roja o procesada causa graves riesgos a la salud, incluyendo enfermedades cardíacas y la diabetes. Pero, como la gente no quiere dejar de comer carne, se les aconseja que la consuman con moderación. ¿Por qué no abandonar por completo cualquier tipo de carne de su dieta? Sería bueno para usted y para los animales también.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las hortalizas, frutas, granos y productos lácteos están en equilibrio perfecto para una nutrición adecuada. Estas mismas sustancias vegetales, si provienen de la carne de un animal, son peligrosos para la salud y traen consigo las siguientes: Desechos tóxicos de la sangre, gérmenes y pus, vacunas y drogas que se inyectan para contrarrestar las enfermedades animales. El veneno del miedo, liberado al momento de la masacre. Bacterias de putrefacción que comienza apenas el animal muere. ... Las grasas animales contienen colesterol que causan enfermedades coronarias. Investigaciones sobre el cáncer revelan que en las zonas donde el consumo de carne es muy alto, hay mayor tasa de cáncer, mientras que las zonas donde hay vegetarianos, generalmente tienen una tasa mucho más baja.


Vedic Knowledge On Line :
“El Precio Oculto de la Carne”
VEDA - Bhaktivedanta Book Trust Krishna.com
http://www.veda.harekrsna.cz
http://www.veda.harekrsna.cz/bhaktiyoga/change.htm

0 comentarios: