CASADOS POR ... UN ROBOT "SACERDOTE"

Noticias Vina
EN TOKIO ROBOT HUMANOIDE
OFICIA
MATRIMONIO DE UNA PAREJA
TOKIO (BBC Mundo) - Una pareja japonesa dio el sí ante un robot, protagonizando el primer casamiento presidido por una de esas máquinas. La criatura, llamada I-Fairy, declaró marido y mujer a Tomohiro Shibata y su novia, Satoko Inoue, en la capital de Japón. Inoue trabaja en Kokoro Co., la empresa que fabrica el I-Fairy, y su marido es cliente de la compañía y profesor de robótica en una universidad. En realidad, el I-Fairy se usa para guiar a las personas que visitan museos y exposiciones. Pero con sólo instalarle un programa especial y colocarle una corona de flores en la cabeza, el artefacto queda listo para realizar casamientos. Como los robots fueron los que los unieron, explica la pareja, les pareció algo natural que uno de ellos oficiara la boda. “Fue muy divertido. Me parece que los japoneses tienen un sentido claro de que los robots son nuestros amigos. Siempre sentí que los robots se integrarán cada vez más a la vida de las personas. Este bonito robot es parte de mi compañía y decidí que me encantaría que estuviera en mi ceremonia”, dijo la novia, Satoko Inoue, de 36 años, que trabaja en Kokoro.

“Es verdad que empezamos a salir gracias a los robots, y mi esposa sugirió que probáramos esta modalidad de casamiento”, dijo Shibata tras realizar sus votos. Durante la ceremonia, el robot de ojos centelleantes le indicó al novio que descubriera el velo de su flamante esposa y la besara. La insólita ceremonia se realizó en un restaurante en el parque Hibiya en el centro de Tokio, donde la I-Fairy traía una corona de flores como adorno en la cabeza. Detrás de la robot había unos cables que iban hasta una cortina negra a pocos metros de distancia, donde se encontraba un hombre en cuclillas y daba comandos a una computadora. El humanoide mide poco más de un metro de altura y cuesta unos 53.000 euros, según la compañía que lo fabrica.

Aquí puede ver un video de la insólita boda




La Tecnología y el Amor están cada vez más unidos. Cupido vive en las redes sociales y usted puede encontrar a su novia o novio por Internet. Pero ahora, la última novedad es que un robot oficie su ceremonia de matrimonio. El valor de la santidad del matrimonio bajo una guía espiritual ya no es apreciado en la sociedad moderna.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Otro síntoma de Kali-yuga: dāmpatye 'bhirucir hetur ... “Los casamientos se realizarán de acuerdo a un afecto temporal ... ” (Śrīmad Bhāgavatam 12.2.3). La relación entre el esposo y la esposa dependerá en “abhirucih”, según se gusten el uno al otro. ... Nadie sabe cuál será el futuro de la chica y el muchacho. … anteriormente en India, el matrimonio se realizaba sólo luego que un cálculo astrológico de pasado, presente y futuro determinaba si la pareja sería feliz en su vida conyugal. Cuando el matrimonio es santificado de esa manera, el hombre y la mujer viven pacíficamente y practican la cultura espiritual. Cada uno ayuda al otro, ellos viven muy felizmente y avanzan en la vida espiritual. Y finalmente ellos van de regreso a casa, de vuelta a Dios. Ése es el sistema.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Viaje Hacia el Autoconocimiento”
VI: “Problemas Materiales, Soluciones Espirituales”

0 comentarios: