CELEBRACIÓN DE PENTECOSTÉS

Noticias Vina
LOS CRISTIANOS CELEBRAN PENTECOSTÉS,
EL DÍA DE LA VENIDA DEL “ESPÍRITU SANTO”
AICA - Hoy domingo 23 de mayo, se celebra en todo el mundo la fiesta de Pentecostés, en la que se recuerda la venida del Espíritu Santo y a su vez se considera como el nacimiento de la Iglesia. “Todo lo que hagan, háganlo en nombre de Dios: en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”, dijo Jesús. Cuando partió definitivamente de este mundo, Jesús daba por concluida su misión pero no su proyecto de instaurar un mundo nuevo y unos cielos nuevos, donde cada ser humano tuviera la posibilidad de ser verdaderamente pleno y feliz. Pero la construcción de ese Reino, según el plan evangélico de Jesús, estaba aún inconclusa, y tocaba a sus seguidores y a las nuevas generaciones en turno llevarlo acabo. Jesús se compromete a estar siempre, en todo momento y a través de los siglos para dar continuidad a su obra, por ello Jesú promete la presencia y asistencia continua y perpetua del Espíritu Santo, para que en cada momento y circunstancia sea quien guíe e ilumine las mentes y los corazones de los seres humanos. Los apóstoles, reunidos con María y en actitud de oración, recibieron el Espíritu Santo.

En la Biblia se dice que: “Se llenaron todos del Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas extranjeras, cada uno en la lengua que el Espíritu le sugería”. La venida del Espíritu Santo significa la transferencia que Jesús hace de su propio Espíritu y de su misión - recibida del Padre - a la Iglesia que nace y que empieza a expandirse aquel día de Pentecostés. Resuenan con fuerza aquellas palabras del Señor resucitado dirigidas a sus discípulos: “Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Y dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo”. Luego de la venida del Espíritu Santo el día de Pentecostés, los apóstoles salen hacia todos los horizontes del mundo para iniciar la gran obra evangelizadora de la Iglesia.

Una oración Cristiana de Pentecostés dice: “¡Oh Espíritu Santo, amado de mi alma, yo te adoro. Ilumíname, guíame, fortaléceme, consuélame. Prometo someterme a todo lo que deseas de mí”. Este compromiso de rendirse nos recuerda la última parte del Bhagavad-gita (18.66): “Tan sólo entrégate a Mí. Yo te libraré de todas las reacciones pecaminosas. No temas”.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Padre Emmanuel: En nuestra religión tenemos la Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Nosotros creemos que podemos conocer el nombre de Dios sólo mediante la revelación del Hijo de Dios. Jesucristo reveló el nombre del Padre, y, por lo tanto, nosotros tomamos el nombre “Cristo” como el nombre revelado de Dios.
Srila Prabhupada: En realidad, no importa - ”Krishna” o “Cristo” - el nombre es el mismo. Lo principal es seguir los mandatos de las Escrituras védicas que recomiendan cantar el nombre de Dios en esta era. La manera más fácil consiste en cantar el maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare/ Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare. “Rama” y “Krishna” son nombres de Dios, y “Hare” es la energía de Dios. Así que, cuando cantamos el maha-mantra, nos dirigimos a Dios, y también a Su energía.



Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“La Ciencia de la Autorrealización”
Cap. IV - “Entendiendo a Krishna y a Cristo”
“Krishna o Cristo: El nombre es el mismo”

0 comentarios: