BAÑO DE SANGRE EN BANGKOK

Noticias Vina
GOBIERNO TAILANDÉS DA PLAZO HASTA LUNES A
CAMISAS ROJAS PARA ABANDONAR SUS PROTESTAS
BANGKOK (ABC/PL) - Bangkok se ha convertido en un campo de batalla. El Ejército tailandés ha establecido este sábado una "zona de fuego" en un barrio del centro de la capital y ha vuelto a disparar contra los camisas rojas, que piden la dimisión del Gobierno. Los enfrentamientos, que han llevado el caos al centro de la capital , han dejado en los últimos tres días más de una treinta de muertos, todos civiles, en el país asiático, que vive bajo el fantasma de una guerra civil. El Gobierno de Tailandia había decidido hoy domingo imponer un toque de queda en zonas de Bangkok, pero luego no lo concretó, dando plazo hasta el lunes para disolver a los manifestante. Algunos manifestantes murieron víctima de francotiradores ubicados en lo alto de edificios de oficinas. Los soldados pueden disparar a los manifestantes si se acercan a 36 metros de las líneas del Ejército, dijo el gobierno. Los manifestantes exigen la renuncia de Abhisit, a quien acusan de conspirar con la elite realista de Tailandia e interferir con el poder judicial para derrocar a los gobiernos previamente electos.

Los manifestantes, quienes adoptaron el rojo como color de protesta y respaldan en su mayoría al derrocado primer ministro Thaksin Shinawatra, incendiaron vehículos y lanzaron piedras contra los soldados, quienes cercaron con alambre de púas la zona céntrica de Bangkok. El ejército amenazó con el desalojo violento de los manifestantes, gente humilde en su mayoría. Los militares aseguran que los terroristas usan a campesinos y obreros como escudo humano para atacar a las tropas con cócteles molotov y piedras. La versión de los "muertos sin intención" irrita a la oposición y despierta escepticismo entre los reporteros, que también cuestionan la excusa de los militares de actuar en "defensa propia".


El número de víctimas en Bangkok ha aumentado debido a enfrentamientos entre los "Camisas Rojas" y las fuerzas de seguridad. Si el gobierno no satisface al pueblo, las manifestaciones se inician y las protestas se tornan violentas, como resultado, todo el mundo sufre. Debemos encontrar el alivio a estos constantes disturbios en los Pies de Loto del Señor Supremo.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Este mundo es el lugar de la agitación y los disturbios los causa la energía ilusoria del Señor Supremo Sri Krishna. Sólo un alma totalmente entregada puede emanciparse de las garras de esta energía ilusoria y superar el océano de nacimientos y muertes - tres aflicciones. ... No sabemos como adaptarnos ni encontrar la solución basados sólo en nuestra propia capacidad. La total e incondicional sumisión es la única manera de resolver todos los problemas. Las Jivas cometen ofensas a los Pies de Loto de Sri Krishna, cuando siendo sirvientes eternos de Sri Krishna, se vuelven reacios hacia Él. Mientras las Jivas no eliminen esa ofensa, no habrá solución práctica. Maya seguramente los cubrirá y surgirán deseos de goce, los cuales los lanzarán al infierno de un intenso sufrimiento.


Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Maharaja :
Mensaje: “Las circunstancias no deben perturbar el bhajan”
Sree Chaitanya Gaudiya Math
hemantag@yahoo.com
sreecgmath@yahoogroups.com

0 comentarios: