GUATEMALA Y EL SALVADOR EN ALERTA

Noticias Vina
ALERTA ROJA EN CENTROAMÉRICA
POR TORMENTA TROPICAL “AGATHA”
GUATEMALA (AP) - Hay estado de alerta en América Central ante la proximidad de la tormenta tropical Agatha, que ya dejó 14 muertos, 11 desaparecidos y cientos de desalojados en Guatemala. La tormenta ha surgido después de la erupción del volcán Pacaya. “Agatha”, la primera tormenta con nombre de la temporada 2010, se formó este sábado en aguas del océano Pacífico y avanzaba rumbo a Guatemala, pero las advertencias se extienden al sur de México y a El Salvador. Las lluvias causaron el desgajamiento de un cerro en el municipio de Alomolonga, cientos de viviendas han sido afectadas y ya son miles las personas que están siendo atendidas en albergues. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) informó que la tormenta podría llegar a tierra hoy domingo, en la parte central o el norte de Guatemala. “El país vive una gran tragedia” como consecuencia de “este ataque de la naturaleza”, dijo el presidente Alvaro Colom.

Las intensas lluvias que provocaron desborde de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierras en toda Guatemala, se suman a la gran cantidad de ceniza que cayó sobre gran parte del territorio debido a la potente erupción del volcán Pacaya, situado a 30 kilómetros de la capital, catástrofe natural que destruyó unas 800 casas y dejó sin techo a cerca de 2.000 personas. El Pacaya lanzó arena y rocas sobre seis aldeas ubicadas en sus faldas y cubrió con ceniza y arena toda la Ciudad de Guatemala. Ahora las fuertes lluvias han arrastrado las toneladas de arena depositadas en las calles hacia los desagües, lo que complica la evacuación del agua de lluvia al quedar tapadas las vías de desfogue. Asimismo, el presidente Mauricio Funes de El Salvador declaró alerta roja, ante aguaceros provocados por la tormenta tropical Agatha, tras su paso por el Océano Pacífico.



Las inundaciones causadas por la tormenta tropical "Agatha" provocan desbordamiento de ríos, deslaves que destruyen casas y obstaculizan el tránsito en las carreteras. La terrible fuerza de la naturaleza es una de las claras señales de la presente era de Kali, por lo tanto deberíamos reflexionar acerca de los motivos que hay detrás de estas catástrofes naturales.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los desastres naturales son una exhibición de un inmenso e impresionante poder, muy superior al del hombre. Nos sacuden de nuestras complacientes rutinas y nos obligan a pensar acerca de lo sobrenatural: ¿Por qué se producen este tipo de catástrofes naturales? ... Todas las tradiciones espirituales y religiosas del mundo nos advierten que somos responsables ante Dios por todas nuestras acciones. Conocida como la ley del karma, esta ley universal e infalible de acción-reacción nos brinda placeres y dolores, según nuestras acciones, correctas o incorrectas. ... Podemos protegernos de nuestros errores pasados volviendo a armonizarnos con Dios. Esto puede ser muy fácil de realizar mediante la adopción de la no-sectaria meditación universal de los Santos Nombres de Dios, especialmente el maha-mantra Hare Krishna.


Caitanya Caran das (BE E&TC) :
“Cuando la Naturaleza Reacciona”
“The Spiritual Scientist” - Vol. 3 Issue 1.
Bhaktivedanta Academy for Culture and Education (BACE), Pune
http://thespiritualscientist.com/

0 comentarios: