HUMO DE SEGUNDA MANO Y SINUSITIS

Noticias Vina
HUMO DE SEGUNDA MANO SE RELACIONA CON
LA SINUSITIS CRÓNICA Y PROBLEMAS NASALES
NUEVA YORK (Reuters) - La exposición al humo contribuye a casi el 40% de los 30 millones de casos de sinusitis crónica que existe entre los adultos de los EE.UU., según un nuevo estudio. El humo del cigarrillo de otras personas puede ser el culpable de la picazón crónica, goteo nasal y problemas del sino - conocido como rinosinusitis - que afectan a una de cada seis adultos en los EE.UU., según muestra una investigación. “Si usted ha tenido una historia de rinosinusitis crónica o si tiene fosas nasales y senos paranasales sensibles, entonces definitivamente usted es vulnerable, y se debe totalmente evitar el humo de segunda mano,” afirmó el Dr. Martin C. Tammemagi de la Universidad Brock en St. Catherines, Ontario, quien colaboró en este estudio que se publicó en la edición de abril “Archives of Otolaryngology-Head and Neck Surgery”. “Este es el primer estudio que relaciona el humo de segunda mano con la rinosinusitis”, dijo el Dr. Tammemagi.

Los investigadores encontraron que la exposición al humo de segunda mano - en el trabajo y durante las relaciones sociales privadas, tal como las fiestas y bodas - aumenta la probabilidad de padecer la rinosinusitis crónica. “Nuestra investigación confirma que las personas son expuestas al humo de cigarrillo en grandes cantidades y el 40% de los casos se deben al humo de segunda mano.” Para los investigadores, el hallazgo de que las reuniones sociales privadas contribuyen en tal alto grado a la exposición al humo, fue en cierta forma algo sorprendente. “Desde el punto de vista de la política pública, la limitación de las exposiciones en privado, no es fácil de controlar, pero las personas con problemas de sinusitis necesitan reconocer que cuando van a una fiesta o a un juego de cartas en casa de un amigo, la exposición al humo de los cigarrillos de los otros, los pone en serio riesgo”, afirmó el Doctor Tammemagi.


Debido a la mala asociación, durante las reuniones sociales, estamos expuestos al humo de cigarrillos de personas que fuman sin considerar a los no fumadores que los rodean. Todas las consecuencias que provoca fumar este veneno, pueden superarse si uno se asocia con devotos de Sri Krishna.



¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En el estado de ánimo de una persona atada por la ilusión, Narottama dasa Thakura canta: “¡Ay, he renunciado a la asociación de los devotos de Krishna porque quería disfrutar de la felicidad material ilusoria. De esta manera me he enredado en la red del karma.” Aquí Narottama usa la palabra sat-sanga, que significa “asociación con los devotos de Krishna”. Sat-sanga es posible encontrarse en el Movimiento de la Conciencia de Krishna, en donde se puede escuchar el Srimad-Bhagavatam, cantar Hare Krishna, y practicar cómo volverse puro. Todo lo contrario es asat-sanga, o mala asociación, la cual conduce a la intoxicación, al sexo ilícito, la bebida, y a tantas otras prácticas pecaminosas.



Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Dharma - El Camino de la Transcendencia”
Capítulo 10: “La Espada del Recuerdo”

0 comentarios: