LAS PERSONAS DEPRIMIDAS FUMAN MÁS

Noticias Vina
A MEDIDA QUE AUMENTA LA DEPRESIÓN,
AUMENTA LA CANTIDAD DE CIGARRILLOS
WASHINGTON (Health News) - Las personas deprimidas son más propensas a fumar que las personas que no están deprimidas, según el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de los EE.UU. A medida que se profundiza la depresión aumenta la cantidad de cigarrillos. Resultados de las encuestas que realizó el gobierno norteamericano muestran que: (a) 48% de las mujeres y el 40% de los hombres con depresión severa son fumadores. Entre las personas que no están deprimidos, el 17% de las mujeres y el 25% de los hombres son fumadores. (b) Más de la mitad de los fumadores deprimidos prenden un cigarrillo dentro de los cinco minutos después de despertarse. (c) La cantidad de fumadores deprimidos que fuman un paquete de cigarrillos al día casi duplica a los fumadores sin depresión. (d) Las personas deprimidas tienen menos probabilidades de dejar de fumar que las personas que no estaban deprimidos. (e) Las personas deprimidas tienen más probabilidades de empezar a fumar que las personas no deprimidas.

Según el estudio, el 7% de la población sufre de algún grado de depresión. Existe mayor cantidad de fumadores con depresión en el grupo de 40 a 54 años de edad. Los resultados no demuestran que la depresión causa el tabaquismo, o que el tabaquismo causa la depresión, pero sí asegura que las personas ansiosas y deprimidas se inclinarán a las drogas más rápido que las otras, y que además existe un fuerte vínculo entre la depresión y el tabaquismo, por ejemplo: los fumadores que sufren depresión prenden el primer cigarrillo del día antes que los no deprimidos. Entre las personas que no están deprimidas, las mujeres son menos propensas a fumar que los hombres. Pero las mujeres deprimidas fuman tanto como los hombres deprimidos.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la depresión es la enfermedad que más se está expandiendo en este mundo. El conocido efecto adictivo de la nicotina no favorece al fumador para que supere su estado de frustración. Darle un nuevo sentido a nuestra existencia sería intentar comprender nuestra eterna identidad espiritual.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La vida es difícil, pues hay problemas a cada paso; pero los peores problemas los estamos cargando dentro de nosotros. La depresión es el producto de no saber qué es lo que se debe hacer ni cuál es nuestra identidad verdadera. ... No debemos pensar que la depresión se puede contrarrestar a través de la invención de nuevas medicinas siquiátricas. De acuerdo con las más antiguas escrituras de la sabiduría, los Vedas; el propósito de la vida es comprender nuestra eterna identidad espiritual: atato brahma jijñasa. La depresión no es una enfermedad incurable, pero nuestra sociedad materialista está muy lejos de saber cómo curarla, porque, en esencia, ella misma es la causa de la enfermedad. La solución es acudir a la sabiduría milenaria y a la compañía de las personas absortas en el mundo de la dedicación.


Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Depresión” - “Colección Sabiduría Védica”
http://www.sabiduriavedica.org/sv.php?id=49_57
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php
http://www.vedic-wisdom.org/
http://vedicwisdom.weebly.com/

0 comentarios: