YOGI, SIN COMER NI BEBER DURANTE 74 AÑOS

Noticias Vina
MINISTERIO DE DEFENSA INDIO ESTUDIA A
YOGI QUE HACE 74 AÑOS QUE NO COME NI BEBE

NUEVA DELHI (EUROPA PRESS) - Prahlad Jani, más conocido como Mataji, un asceta hindú que asegura que ha pasado los últimos 74 de sus 82 años de vida sin comer ni beber, está siendo estudiado por el Departamento Científico del Ministerio de Defensa indio, tratando de descubrir cuál es el secreto de su capacidad de resistencia, supuestamente debida a una antigua técnica de meditación yoga. Desde el 22 de Abril que el experimento empezó, Jani no ha comido, bebido, ni ha ido al baño. Durante un período de 15 días, el yogi estará bajo observación del Instituto de Ciencia del Ministerio de Defensa (DIPAS), en el hospital Sterling, en Ahmedabad, en Gujaratel. Según el Dr. G. Ilavazhagan, al gobierno le interesa “determinar la fuente de energía de Jani y si ésta puede transferirse a los soldados, pues podría ayudar a elaborar estrategias para la supervivencia durante desastres naturales, condiciones extremas y exploraciones extraterrestres como las futuras misiones a la Luna y Marte”, explicó el facultativo indio.

Normalmente se estima que las personas pueden sobrevivir sólo tres o cuatro días sin beber y alguna semana sin comer. “Jani dice que medita para conseguir energía. Nuestros soldados no serán capaces de meditar, pero aún así podríamos averiguar más sobre el hombre y su cuerpo”, reconoció el Dr. Ilavazhagan. Nacido en la localidad de Gujarat, Prahlad Jani asegura cuando tenía ocho años recibió sus poderes especiales de la diosa Ambaji, quien vierte un elixir a través de un orificio en su paladar, el cual le permite subsistir sin comer ni beber. La técnica yógica es conocida como “breatharianismo” y consiste en alcanzar, a través del poder mental, el total dominio de sus propias funciones corporales.

Video sobre los estudios que se realizan en el Hospital de Sterling en Ahmedabad.

.

Algunos de los poderes místicos son: laghimā (por el cual uno puede volverse más liviano que una pluma) y mahimā (por el cual uno puede volverse más grande que una montaña). Pero, el Bhagavad-gītā dice que el yogī místico más elevado es el que piensa constantemente en el Señor Supremo en su corazón y se dedica a Su servicio amoroso.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las perfecciones místicas logradas por los yogīs que han tenido verdadero éxito, son ocho. ... Todos los yoga-siddhis o perfecciones, son artes materiales. Por ejemplo, en un yoga-siddhi se desarrolla el poder de llegar a ser tan ligero, que se puede flotar en el aire o en el agua. Eso también lo han logrado los científicos modernos. Ellos vuelan por el aire, flotan en el agua, y viajan por debajo del agua. ... Por lo tanto, realmente no hay diferencia entre la perfección mística y la perfección materialista. [...] Los yoga-siddhis - aṇimā, laghimā, mahimā, prāpti, prākāmya, īśitva, vaśitva y kāmāvasāyitā - son temporales. El supremo siddhi consiste en obtener el favor del Señor Viṣṇu.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Néctar de la Devoción”
“Las Características del Servicio Devocional Puro”
“El Śrīmad Bhāgavatam” - Significado en 8.13.13

0 comentarios: