ADVERTENCIA DE POSIBLES ATENTADOS EN INDIA

Noticias Vina
NUEVA DELHI: ALERTA DE POSIBLES ATENTADOS
EN SITIOS MUY FRECUENTADOS POR EXTRANJEROS
LONDRES (MVC) - Australia y Reino Unido advirtieron ayer a sus ciudadanos sobre el riesgo creciente de atentados terroristas en Nueva Delhi, por lo que llamaron a no visitar la capital de la India. La advertencia se suma a la hecha el sábado por la embajada estadounidense. Los ataques podrían ocurrir en los siguientes días en zonas frecuentadas por turistas occidentales, y que deben extremar las medidas de seguridad cerca de instalaciones gubernamentales, áreas turísticas o en grandes eventos públicos, incluidos los religiosos, además de en aeropuertos y en el transporte público. La advertencia se produce cuando cientos de atletas y turistas se preparan para asistir a los juegos de la Conmonwealth (Mancomunidad Británica de Naciones) en octubre próximo, y días después de un atentado con bomba en Bangalore. Existen fuertes indicios de que se podrían cometer atentados de forma inminente en mercados concurridos u otros “objetivos atractivos” y destinos turísticos como Chandni Chowk, el palacio Connaught y Mehrauli.

En la India hay diversos movimientos separatistas e insurgentes, pero los grupos extremistas islámicos, tanto locales como extranjeros en particular los que se encuentran en la frontera con Pakistán, son considerados altamente peligrosos. Los rebeldes de ideología maoísta, que se concentran en remotas áreas rurales del norte y este de la India, también son una amenaza a la seguridad del país, en particular las zonas urbanas, indicaron fuentes oficiales. En febrero un ataque terrorista en Pune, al oeste del país, dejó 16 muertos, entre ellos seis extranjeros, mientras el 13 de septiembre de 2008 hubo en Nueva Delhi cinco explosiones simultáneas, que mataron a 30 personas y dejaron a más de 100 heridos.

Los EE.UU. y otros tres países han advertido a sus ciudadanos de inminentes ataques terroristas en los centros comerciales, mercados y lugares con mucha gente en la Nueva Delhi. ¿Por qué no empezar a planificar la visita a pequeños y pacíficos poblados en donde se puede encontrar descanso mental y estar en contacto con su alma y la Madre Naturaleza?


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En la sección “Vrndavana Khand” de este libro [el “Garga Samhita”] está escrito: cierta vez, viendo las grandes perturbaciones en la zona de Vraja, Nanda Mahāraja convocó a reunión a sus amigos confidenciales Sunanda, Upananda, Vrsabhanu y demás mayores y les dijo: “En esta zona de Mahavana, estamos observando muchas calamidades a menudo. Ahora todos ustedes deben pensar seriamente lo que hemos de hacer al respecto”. Sunanda, un mayor experimentado, oyéndo ésto, señaló: “No debemos demorarnos ni un minuto más aquí, sino que debemos partir de inmediato con nuestros hijos hacia Vrindavana que es sumamente serena y pintoresca. Oh Rey, tu hijo Krishna es la vida y alma de todos los residentes de Vraja.”


Śrīla Bhakti Promode Puri Mahārāja :
“La Esencia de la Devoción Pura” – Bhakti Siddhanta Sara
Parte VII: “Aparición de Giri Govardhana”
Śrī Gopinatha Gaudiya Matha
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=puri_bp.puri_bp

0 comentarios: