OTRO TERRIBLE ATAQUE CONTRA ESCUELA EN CHINA

Noticias Vina
7 NIÑOS ASESINADOS EN NUEVO
ATAQUE EN ESCUELA DE CHINA
BEIJING (www.csmonitor.com) - Un hombre en el noroeste de China mató a siete niños de pre-primaria y a dos maestros, en el sexto ataque a una escuela desde marzo. Este hombre - Wu Huanmin - blandiendo un cuchillo de cocina mató a los siete niños y maestros en un jardín de infancia este miércoles, siendo otro más de una serie de ataques contra las escuelas que ha generado una generalizada alarma social en China. El atacante, Wu Huanmin, luego del horrendo acto, se suicidó en su casa, según la agencia oficial de noticias Xinhua, quien dijo que “se desconocen los motivos de sus actos.” Este nuevo ataque elevo el número de muertos a 18 desde el pasado marzo, en actos contra escolares, y desde esa fecha más de 80 personas han resultado heridas. El Presidente Hu Jintao y el Primer Ministro Wen Jiabao, hoy han pedido que se protejan a los escolares.

“El problema fundamental es que nuestra sociedad está enferma”, dijo Zhou Xiaozheng, una profesora de sociología retirada en Pekín, a principios de este mes. “Sufrimos de funcionarios corruptos, de la injusta distribución de los recursos, y de un sistema legal injusto. Esta es la clase de cosas que atacan el sistema inmunológico de la sociedad.” El ataque tuvo lugar en las afueras de Hanzhong, una ciudad industrial de alrededor de 3,7 millones de euros, en donde se han desplegado unos 2.000 agentes de policía y guardias de seguridad en las cercanías de las escuelas. Para algunos estadounidenses, los ataques en China les recuerdan el tiroteo en la escuela secundaria Columbine, cuando una serie de ataques de “imitación” ocurrieron en 1999. Los habitantes de EE.UU. han solicitado más estrictas medidas de seguridad en las escuelas a nivel nacional.


Nuevamente, en los dos últimos meses, China sufre otro ataque a escuelas, en donde se acuchilla a escolares. Muchos han culpado a la naturaleza de la sociedad china, en virtud de la represión nacida del gobierno de un único partido político. Pero la razón principal es vivir en una despiadada sociedad sin Dios, llena de odio y crueldad.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las actividades que conducen al disfrute celestial se llaman “punya” (acciones virtuosas) y las que conducen a sufrimientos infernales se llaman “pāpa” (pecado) … El pecado no es un factor constituyente de la jiva, sino que toma refugio en la jiva en estado condicionado. Algunas acciones (pāpas) contrarias a las cualidades naturales (punyas) de la jiva son: el odio, la falsedad, la crueldad, la lujuria, la envidia, la injusticia. ... La crueldad puede dirigirse hacia los hombres o los animales. Si alguien actúa cruelmente hacia otras personas creará una perturbación para el mundo. Un mundo desprovisto de misericordia significa un mundo lleno de crueldad..



Śrīla Saccidananda Bhaktivinoda Thākura :
“Śrī Caitanya Śiksamrta

Las Nectáreas Enseñanzas de Śrī Caitanya”
Capítulo Segundo: “Punya karma – Acción Virtuosa”

0 comentarios: