BOTOX REDUCE LAS EMOCIONES

Noticias Vina
EL BOTOX DISMINUYE CAPACIDAD DE SENTIR
EMOCIONES Y DEBILITA RESPUESTA EMOCIONAL
www.webmd.com - Las inyecciones de Botox pueden hacer algo más que suavizar las arrugas y limitar sus expresiones faciales. Estas populares inyecciones pueden disminuir la capacidad de sentir emociones. El nuevo estudio aparece en la revista Emociones. Las inyecciones de Botox son el procedimiento cosméticos no quirúrgicos más usado durante el 2009, según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética. “Si le quitas una parte de la expresión facial a algunas emociones, también le quitas parte de la experiencia emocional”, dice el investigador Josué Ian Davis, PhD, profesor de psicología en el Barnard College de la Ciudad de Nueva York. “Si esto es una ventaja o un inconveniente, dependerá de sus objetivos”, dice. Las inyecciones de Botox suavizan las arrugas paralizando los músculos subyacentes que causan las arrugas, pero como efecto secundario, esos músculos de la cara no mostrarán emoción fácilmente.

Los científicos piensan que también ocurre a la inversa, es decir que las expresiones faciales retroalimentan sensorialmente al cerebro y ello influye en nuestras emociones. “Es como un ciclo de retroalimentación continua”, explica Davis. En el estudio, los participantes que recibieron inyecciones de Botox experimentaron menor respuesta emocional al observar unos clips de vídeo emotivos, y por ello, no sintieron tan profundamente sus emociones como aquellos otros participantes que habían recibido tratamiento con un relleno para arrugas llama Restylane, que no paraliza los músculos. Por el contrario, Restylane restablece el volumen de los pliegues y arrugas faciales. Davis explicó que “con el Botox, una persona puede responder de otra manera frente a un evento emocional, como por ejemplo una película triste, pues tendrán menos movimiento los músculos faciales que se han inyectado, y por tanto menor información sobre expresividad facial llegará al cerebro.”


Las populares inyecciones de Botox que otorgan belleza, pueden también robarle sus emociones. Este nuevo estudio revela que este tratamiento que paraliza los músculos para suavizar las arrugas, puede privar a su cara de la capacidad de mostrar sentimientos y de sentir emociones. Las personas viven una vida de frivolidad e ignoran cuál es la verdadera belleza.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El concepto de belleza en el mundo remite netamente a lo físico, y se ajusta a una estética que es producto de una mente que tiende sólo al disfrute. ... ¿Qué sabemos de la belleza? Cuando la belleza está separada de la Divinidad del Ser, del origen y del Creador, es temporal. He ahí el problema. Hasta Miss Universo se verá como una uva pasa cuando llegue a la vejez, y nadie recordará cómo era en su juventud. ... No podremos saber nada de la verdadera belleza sin una conexión con la Divinidad, ni satisfacer nuestro corazón con las apariencias del cuerpo. Descubrimos una belleza profunda en las personas cuando las observamos con los ojos del corazón. Por el contrario, si los ojos de lujuria son el medio para valorar a alguien, entonces el dictamen dependerá de la mera satisfacción de los sentidos. ¡Qué reducido es este concepto de belleza, y qué cruel!.


Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“La Verdadera Belleza” - “Colección Sabiduría Védica”
http://www.sabiduriavedica.org/sv.php?id=105_81
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php
http://www.vedic-wisdom.org/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es interesante, pero el nuevo estudio hasta ahora no es totalmente exacto. Tendremos que esperar lo que ocurrirá en el futuro.

dasavatara das dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dasavatara das dijo...

Estimado amigo o amiga, antes que nada gracias por su comentario, y es verdad, tendremos que ver lo que pase en el futuro.

El Futuro ... "ya encontraremos las respuetas correctas en el futuro", siempre dicen los científicos.

¿Qué sentido tiene la Ciencia si solamente incrementa, de manera sofisticada, un sistema que mantiene a las personas ignorantes de su destino trascendental?.

No le parece a usted querido lector que sería bueno esperar que en el futuro cercano algunos científicos conscientes, tomando un método científico teísta, expliquen a la humanidad ignorante las fundamentales realidades espirituales dentro de un basamento y con un lenguaje científico, en vez de brindar nuevos descubrimientos que sólo incrementan los deseos de las personas de parecer diferentes, en un vno esfuerzo de alcanzar una "belleza material".

¿Qué es la vida sin la "belleza espiritual"? Es el alma la que nos ilumina y nos da la conciencia. La lujuria ata a los seres humanos a un mundo material y brinda una equivocada visión de la "verdadera belleza".

Esperemos que en el futuro cercano los científicos conscientes hagan descubrimientos que permitan a la gente beneficiarse de la riqueza de una espiritualidad iluminada por la ciencia consciente.

Amigo lector, recuerde la antigua enseñanza: "El Deseo multiplica la miseria. Desarrolla la satisfacción". Trata de estar feliz y da a Dios las gracias por lo que ya tienes.

Muchas gracias por su comentario, lo saluda con afecto su sirviente,
dasavatara das

Anónimo dijo...

Lo entendí.
Es una información interesante. Ya he agendado su blog. Espero que ponga más información sobre el botox.

Dasavatara !!!! muchas, muchas gracias.

:)

Botox Injection

Anónimo dijo...

También muchas gracias ... Buen artículo.

My Blog