DESCUBREN ANIMALES ANTÁRTICOS QUE PARECEN PLANTAS

Noticias Vina
EN LA ANTÁRTIDA HALLAN NUEVAS ESPECIES
DE INVERTEBRADOS CON FORMA DE PLANTAS
www.neomundo.com.ar - Se han descubierto nuevas gorgonas, llamadas Tauroprimnoa austasensis y Digitogorgia kuekenthali, en la zona de Austasen, al Este del mar de Weddell, y al Sureste de las Islas Falkland y de Isla Nueva (en la Patagonia chilena), respectivamente. Ambas especies se distinguen por el número, forma y disposición de las escamas de carbonato cálcico que recubren los pólipos, y por el tipo de ramificación de las colonias. "Las Tauroprimnoa se caracterizan por ser colonias en forma de escobillón, con ramas simples y cuyos pólipos dispuestos en verticilos, poseen sólo cuatro escamas marginales. El resto del pólipo está cubierto por cinco hileras longitudinales de escamas. Su aspecto recuerda a la cabeza de un toro y de ahí su nombre", dice Rebeca Zapata-Guardiola, investigadora del departamento de Fisiología y Zoología de la US. La revista Polar Biology publicó el estudio, el cual muestra que las gorgóneas del género Digitogorgia, a difierencia de las ya conocidas, carecen de espinas en las ocho escamas marginales y en las hileras de escamas que cubren el pólipo.

En la foto se aprecian las especies Tauroprimnoa austasensis (A) y
Digitogorgia kuekenthali (B). Foto: Zapata-Guardiola y López-González. Foto:SINC.

Las otras cuatro especies descubiertas en la zona de las islas Georgia del Sur y en la bahía de Atka en la región antártica son: Thouarella bayeri, Thouarella sardana, Thouarella undulata, y Thouarella andeep. "Las diferencias se encuentran en el patrón de ramificación de las colonias, en la disposición de los pólipos en las ramas y en la forma y ornamentación de las escamas del pólipo", señala Zapata-Guardiola. Esta segunda investigación, publicada en la revista Scientia Marina, ha revelado la presencia de escamas operculares accesorias en los pólipos de las gorgóneas, situadas en un ciclo interno, y ya observadas en 1908 por el japonés Kinoshita. Sin duda, estas nuevas especies amplían nuestra comprensión acerca de los límites de la vida en la Tierra.

Los científicos no paran de encontrar nuevas criaturas que viven en condiciones que desafían los límites de la ciencia por ellos conocidas hasta ahora. Cada descubrimiento debería ampliarles su forma de ver este mundo, en el cual - según las escrituras Védicas - existen 8.400.000 especies de vida, y entre todas ellas muy pocos son devotos puros de Sri Krishna.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Sri Krishna Chaitanya Mahaprabhu nos enseñó que innumerables jiva almas vagan a través de 8.400.000 especies en los catorce mundos. Hay dos clases de jiva: móviles e inmóviles. ... Entre ellas, la cantidad de seres humanos es muy escasa. Hay muchas personas que carecen de civilización y virtud y son ateos. La mitad de los así llamados virtuosos, reverencian a los Vedas y los aceptan de palabra. La mayoría de estas personas religiosas que tienen apego a los Vedas son trabajadores fruitivos. Haciendo un análisis, sólo una persona sabia se encuentra entre muchos miles de trabajadores. Igualmente, sólo una persona liberada se encontrará entre miles de hombres sabios. En forma similar, un devoto de Sri Krishna es muy escaso entre un crore (diez millones) de personas liberadas.


Śrīla Bhakti Bibudha Bodhayan Maharaja :
“Guru y Sisya” - Sri Gopinath Gaudiya Math

http://www.bvml.org/SBBBM/index.htm


0 comentarios: