EN EE.UU. SE PREFIERE FÁRMACOS PARA LA DEPRESIÓN

Noticias Vina
ANTE LA DEPRESIÓN LOS ESTADOUNIDENSES PREFIEREN
TOMAR FÁRMACOS ANTIDEPRESIVOS QUE HACER TERAPIA
WASHINGTON (Reuters) - Para sobrellevar la depresión, los estadounidenses prefieren tomar fármacos antes que hacer terapia, y casi el 80 por ciento dice que usa pastillas para tratar su condición, según un sondeo de Consumer Reports. Los antidepresivos se prescriben comúnmente para el tratamiento de la ansiedad y la depresión, y la psicoterapia parece funcionar tan bien como los medicamentos, sin embargo, casi el 80% de los encuestados con depresión o ansiedad informó que usan fármacos antidepresivos. Los fármacos más populares siguen siendo los llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), como Prozac. Las personas respondieron que los nuevos y más costosos antidepresivos son menos deseables por sus efectos secundarios. Con este enfoque, los pacientes se beneficiaron tanto como con cualquier otra terapia, dijo el grupo de consumidores, que realizó un sondeo entre 1.500 lectores. Los encuestados respondieron que mejoraron lo mismo luego de siete o más sesiones de terapia que con los fármacos, sin importar si el terapeuta era psiquiatra, psicólogo o trabajador social.

A casi el 80 por ciento de las personas diagnosticadas con depresión o ansiedad se les indicaron antidepresivos. Los pacientes estaban más felices consumiendo los ISRS, que incluyen a Prozac, de Eli Lilly and Co o su equivalente genérico fluoxetina; Zoloft, de Pfizer Inc o sertralina; y Celexa o citalopram y Lexapro o escitalopram, de Forest Laboratories Inc. Los encuestados dijeron que los inhibidores de recaptación de serotonina-norepinefrina (IRSN), una nueva clase más costosa de antidepresivos, tal como la venlafaxina (Effexor) de Pfizer y la duloxetina de Lilly (Cymbalta), provocaban mayores efectos secundarios, aunque el más habitual de ellos - la pérdida de interés y habilidad sexual - fue menos frecuente que en las encuestas previas.


La salud mental es muy compleja. Algunas personas responden bien a los antidepresivos, otros a la terapia, pero algunos no responden en absoluto. Para muchos, la depresión es una batalla constante y muchas veces ni un buen médico, ni los medicamentos parecen ayudar. ¿Por qué no intentar y empezar a seguir alguna práctica espiritual, tal como la Meditación Mántrica?


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Un Análisis Clínico de los Beneficios del Canto de Mantras fue llevado a cabo con tres grupos de 62 personas, hombres y mujeres de 25 años de edad promedio. Ellos cantaron el Hare Krishna Maha Mantra durante veinticinco minutos cada día, bajo estricta vigilancia clínica. Los resultados mostraron que el canto regular del Hare Krishna Maha Mantra reduce el estrés y la depresión, ayudando a reducir los malos hábitos y adicciones. Estos resultados forman una tesis doctoral en la Universidad Estatal de Florida. Los practicantes espirituales afirman que se obtienen muchos beneficios con la Meditación Mántrica, tal como incrementar la sabiduría espiritual, la paz interior y una fuerte comunión con Dios y el reino espiritual. Estos efectos pueden experimentarse siguiendo el camino espiritual indicado.


Śrīpad Bhakti Bhāvana Vishnu Mahārāja :
Sonidos Védicos y Mantras
Verificación de la Ciencia Védica de conocimiento
http://www.gosai.com/
http://www.archaeologyonline.net/artifacts/scientific-verif-vedas.html

0 comentarios: