ALCOHOL EN EL EMBARAZO Y FERTILIDAD DE LOS HIJOS

Noticias Vina
BEBER ALCOHOL DURANTE EL EMBARAZO
AFECTA CALIDAD DEL SEMEN DE LOS HIJOS
MADRID (EUROPA PRESS) - La ingesta de bebidas alcohólicas durante el periodo de embarazo afecta a la concentración de espermatozoides de los hijos en la edad adulta, según una nueva investigación presentada días atrás en la 26ª Conferencia Anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología celebrada en Roma (Italia). Un grupo de médicos de Dinamarca observó que si las mujeres tomaban 4,5 bebidas alcohólicas por semana o más durante el embarazo, la concentración de espermatozoides de sus hijos, medida unos 20 años después, era un tercio inferior a la de los hombres que no estuvieron expuestos al alcohol en el útero. Una bebida se midió como 12 gramos de alcohol, que son equivalentes a una cerveza de 330 ml, un vaso de vino pequeño (120 ml) o un vasito de licor (40 ml). “El estudio demuestra la existencia de una asociación entre beber una cantidad moderada de alcohol (de cuatro a cinco vasos por semana) durante el embarazo, y una menor concentración de espermatozoides en los hijos”, explicó Cecilia Ramlau-Hansen, del Hospital Universitario de Aarhus, Dinamarca. También comprobaron que el alcohol consumido por el padre no estaba asociado con el volumen de semen o la concentración de espermatozoides de sus hijos. Si se demuestra que el consumo de alcohol por la madre es causa de la reducción de la concentración de espermatozoides en la descendencia masculina, estaremos un poco más cerca de una explicación de por qué la calidad del semen ha disminuido durante las últimas décadas. Los estudios señalan que la exposición al alcohol durante la vida fetal (debido a que la madre durante su embarazo consume bebidas alcohólicas) induce un semen de mala calidad en la vida adulta, concluyó la especialista.

En esta era de individualismo todos están sufriendo debido a la lujuria y la ignorancia. Día a día vemos que personas sin conocimiento espiritual desean disfrutar de las drogas y el alcohol y al hacerlo se ponen en riesgos ellos mismos y ponen en riesgo a otros. Sólo el canto de los Santos Nombres de Dios hace florecer en la conciencia el amor puro por Dios y hacia todos los seres vivientes.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La lujuria es una perversión de nuestra naturaleza original, que posiblemente no puede ser aniquilada, suprimida, reprimida ni sublimada. Pero puede volverse a su naturaleza original, reorientando nuestra propensión amorosa a Krishna a través del proceso científico de servicio devocional. ... La Persona Suprema Krishna, siendo omnipotente está plenamente presente en Su Santo Nombre. Al cantar los Santos Nombres uno se conecta inmediatamente con Krishna, quien es el principio del placer supremo. La meditación regular en los Santos Nombres permite experimentar la felicidad desde una dimensión espiritual. Este placer espiritual es tan satisfactorio que pronto nos libera de la ansiedad por obtener el pervertido placer mundano de las drogas, el alcohol, etc.


Śrīpad Caitanya Caran das (BE E&TC) :
“La Tragedia de la Auto-Destrucción”
“The Spiritual Scientist” - Vol. 1 Issue 16.
Bhaktivedanta Academy for Culture and Education (BACE), Pune
http://thespiritualscientist.com/

0 comentarios: