CONGRESO SOBRE “ENERGÍAS LIMPIAS” EN EE.UU.

Noticias Vina
BUSCAN ENERGÍA EN FUENTES RENOVABLES
REUNIÓN CUMBRE SOBRE “ENERGÍA LIMPIA”
WASHINGTON (ABC) - Estados Unidos organiza el 20 y 21 de julio un congreso ministerial al que están invitados más de 20 países para presentar nuevas iniciativas que aceleren la transición hacia las energías limpias. Las delegaciones gubernamentales, empresarios y otros líderes del sector discutirán en Washington sobre sus experiencias y anunciarán iniciativas conjuntas durante un foro público, señaló un comunicado. Los países que participarán en la conferencia son responsables de 70% de las emisiones de gases con efecto invernadero, principal causante del calentamiento global. A ellos también corresponde 80% del PIB mundial y 80% del mercado total de tecnologías para producir energías limpias. Entre ellos se cuentan Alemania, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Gran Bretaña, India, Italia, México, Rusia y Sudáfrica, además de Estados Unidos.

Las inversiones privadas y públicas en energías limpias crecieron 53% en China en 2009, lo que representó un aumento de cerca de 37 gigawatts (GW) de capacidad de energías renovables, por encima de cualquier país. Mundialmente, esas capacidades aumentaron unos 80 GW, de los cuales 31 GW corresponden a energía hidroeléctrica, y 48 GW a energía solar y eólica. Por su parte, el ministro de Energía del Brasil, Marcio Zimmermann, aseguró que “Brasil tiene el compromiso de continuar con su matriz renovable y en nuestros planes a 2019 y 2030 mantenemos la característica renovable de nuestro país”. Al tiempo que aspira a convertirse en un millonario exportador de petróleo con gigantes yacimientos descubiertos en aguas profundas, Brasil también tiene grandes planes para su bioetanol: produce hoy 26.000 millones de litros de etanol y en 2019 pretende casi triplicar a 64.000 millones de litros, cuando “tendremos un gran margen para la exportación”, dijo Zimmermann.


Los ministros de gobierno y ejecutivos de empresas de más de 20 países se reúnen esta semana en Washington, D.C., para acelerar el despliegue de tecnologías de “energía limpia” para mitigar el cambio climático. Deberían admitir que la crianza de animales para el consumo de carne es uno de los factores principales del efecto invernadero.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Un informe de las Naciones Unidas del 2006, revela el sorprendente hecho que ‘criar animales para su consumo genera mayor cantidad de gases efecto invernadero que la suma de todos los autos y camiones del mundo.’ La crianza de decenas de billones de animales para su consumo produce la liberación de gases como el metano, óxido nitroso y dióxido de carbono a través de enormes cantidades de estiércol. Los animales rumiantes, como vacas y ovejas, emiten enormes cantidades de metano debido a la flatulencia y eructos. “El metano liberado,” dice el informe, “tiene 23 veces el potencial de calentamiento atmosférico de CO2.” Es alarmante notar que el 37 % de las emisiones de metano son de la industria ganadera. Para darles lugar de pastoreo a los animales los bosques vírgenes son cortados, y para alimentarlos, la industria ganadera necesita también que vastas extensiones de tierra se dediquen al monocultivo.


Śrīla Swami Dayananda Saraswati
“Una Solución para el Calentamiento Global”
Entrevista del 7 Sept. del 2008
Arsha Vidya Gurukulam, Saylorsburg, PA,
http:// www.arshavidya.org
http://www.arshavidhyapitam.org

0 comentarios: