CONSEJO PONTIFICIO PARA RE-EVANGELIZAR OCCIDENTE

Noticias Vina
FISICHELLA: SI LA IGLESIA OLVIDA SU NATURALEZA
Y EL
SENTIDO DE DIOS, SERÁ SÓLO UN GRUPO MÁS
ROMA (EFE) - El Papa nombró ayer al arzobispo Salvatore (Rino) Fisichella presidente del recién creado Consejo Pontificio para evangelizar en Occidente los países de tradición católica, pero que “registran una progresiva secularización de la sociedad”, cuya fundación anunció el Pontífice hace dos días. El nuevo Consejo Pontificio se encargará de promover una renovada evangelización en los países donde ya echó raíces el Evangelio, “pero registran una progresiva secularización de la sociedad y una especie de eclipse del sentido de Dios”, según dijo el Papa. El presidente del recién creado Consejo Pontificio para evangelizar en Occidente los países de tradición católica, Salvatore Fisichella, era hasta ahora arzobispo de Voghenza (Italia), rector de la Universidad Lateranense y presidente de la Academia de la Vida. La misión de Monseñor Fisichella será promover una renovada evangelización en países mayoritariamente católicos, que con el tiempo sufrieron una progresiva secularización.

En una entrevista publicada hoy por “Corriere della Sera”, Monseñor Fisichella advirtió que “Si la Iglesia olvida su objetivo, su naturaleza, si olvida anunciar la salvación y dar esperanza al hombre, es inevitable que se convierta en uno de tantos grupos presentes en la sociedad”, será solamente un “grupo social” más. Asimismo, él destacó que la Iglesia siempre se ha distinguido porque “celebraba la Eucaristía, anunciaba la palabra de Dios y testimoniaba la caridad”. Admitió también que la Iglesia está atravesando “un momento difícil”, aunque de la propia crisis nacen nuevos proyectos que consistirán en “volver a lo esencial: poner en el centro el anuncio de Jesús”. “La desaparición difusa del sentido de Dios nos ha llevado incluso a nosotros, hombres de la Iglesia, a perdernos en un laberinto que en algunos ha hecho que se pierda de vista el objetivo principal. Tenemos que recuperar la misión de la Iglesia que es la Evangelización”, agregó.


Tal como el Papa Benedicto XVI y Monseñor Fisichella advierten, este “eclipse del sentido de Dios” hace perder el objetivo principal: la espiritualidad. La gente se aleja de las iglesias decepcionada, y se inclinan hacia la indiferencia y el relativismo ético. Debemos desarrollar en nuestros corazones un sabor interno maravilloso y encantador por la búsqueda de Dios.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Con la emoción del alma, debido a su identificación con el cuerpo y la mente, gradualmente durante nuestro desarrollo espiritual el adecuado entendimiento vendrá. ... El gusto interno nos guiará. Es algo muy encantador y atraerá a nuestros corazones. ... ¿Por qué hemos venido a Krishna? ¿Por qué razón hemos venido? ¿Por qué la conciencia de Krishna ha atraído a nuestra alma, a nuestro corazón interno? Anteriormente, teníamos algún concepto de religión. Pero, ¿por qué dejamos eso, tantas formalidades, aquella asociación, a tantos amigos dentro de aquél circulo? ¿Por qué los dejamos? ¿Quién va a cuidar de nosotros aquí en la conciencia de Krishna? ¿Por qué vinimos y tomamos estos riesgos? El país, la sociedad, el concepto religioso, ¿por qué los dejamos y vinimos a la conciencia de Krishna? Esa misma tendencia nos conducirá de nuevo a seleccionar diferentes departamentos de servicio en la conciencia de Krishna.


Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“Siguiendo a los Ángeles - El Camino de la Dedicación”
“Parte Tres: Conversaciones Superiores”
http://bvml.org/SBRSM/FtA.html
Bhaktivedanta Memorial Library


0 comentarios: