DELFINES DEL AMAZONAS VÍCTIMAS DE MASACRE

Noticias Vina

DELFINES DEL RÍO AMAZONAS SON
CAZADOS PARA USARLOS COMO CARNADA
RIO DE JANEIRO (AP) - El color rosado brillante de los delfines del Río Amazonas hace que destaquen en las lodosas aguas de la selva. El hecho de que sean tan dóciles y curiosos los vuelve también presas fáciles de las redes y los arpones, mientras se acercan sin recelo a las embarcaciones pesqueras. Ahora, sus despojos están apareciendo en cantidades sin precedentes en las márgenes de los ríos, con la carne arrancada para usarse como carnada. Esto represente una creciente amenaza a una especie que ha desaparecido ya en otras partes del mundo. “La población de delfines de río caerá si no se impide que estos pescadores los maten”, dijo Vera da Silva, experto en cetáceos en el Instituto de Investigación Amazónica. Anualmente, unos 15.000 delfines son matados en la Reserva de Mamiraua, ubicada en el poniente del Amazonas, donde Da Silva estudia a estos mamíferos acuáticos. Cada vez, las masacres se vuelven más comunes, dicen los agentes ambientalistas.
Es ilegal matar a los delfines sin permiso del gobierno, como ocurre con todos los animales silvestres en el Amazonas, pero se hace poco por impedir esta matanza. El delfín del Amazonas, que puede alcanzar una longitud de hasta 2,5 metros (8 pies) y un peso de hasta 180 kilogramos (400 libras), representa la mayor de cuatro especies de agua dulce que se conocen en Sudamérica y Asia. Sus parientes genéticos más cercanos se extinguieron en otros lugares. El delfín del río Yangzte en China se declaró funcionalmente extinto en 2006. En tanto, la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza dijo que el delfín del Ganges, en India, ya está en peligro y que su pariente del Irrawaddy, en Bangladesh, es vulnerable.


Como los delfines son amigables y mansos, los activistas del medio ambiente están muy preocupados porque estas criaturas están desapareciendo para ser utilizados como carnada. Las vacas también son adorables criaturas, pero diariamente son sacrificadas sin piedad en los mataderos. Si queremos la paz, hay que parar con la violencia contra todos los animales, sin excepción.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
A pesar que hay zonas en el mundo en donde es difícil seguir una dieta sin carne, o en donde la carne es parte de las formas culturales básicas de una región, debemos tener en cuenta que si realmente queremos la paz, debemos también pensar en el bienestar de los demás. Esto incluye a los seres vivientes no humanos. No es que hay que brindarles a los animales las comodidades del hogar. Pues ellos, estando en la naturaleza, pueden mantenerse por sí mismos. Sin embargo, debemos encontrar alternativas para satisfacer nuestro apetito y abandonar la matanza de animales, especialmente cuando hay disponibles un montón de otros alimentos saludables. Caso contrario, habrá reacciones a esa violencia. ... Como dice la tercera ley del movimiento de Newton, para cada acción debe haber una reacción igual y opuesta. A escala universal, se llama la ley del karma, y significa que lo que va, vuelve. Esto afecta a todas las personas, así como también a las comunidades y países.


Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“La Fraternidad Universal Incluye a los Animales”
http://www.stephen-knapp.com
http://www.stephen-knapp.com/universal_brotherhood_includes_animals.htm

0 comentarios: