HALLAN FÓSIL DE BALLENA CARNÍVORA EN PERÚ

Noticias Vina
DESCUBREN RESTOS FOSILIZADOS DE ANTIGUA
BALLENA DEPREDADORA DE ENORMES DIENTES
www.eluniversal.com - Los restos fosilizados de una feroz ballena de gigantes dientes que vivió hace 12 millones de años y se alimentaba de otros grandes animales marinos, fueron descubiertos en Perú por un grupo internacional de científicos, según un artículo de la revista Nature. “Leviatán”, como la bautizaron los miembros de la expedición dirigida por Klaas Post, del Museo de Historia Natural de París, medía unos 17 metros. Los paleontólogos lo dedujeron a partir de su cráneo y su mandíbula, de más de 3 metros, que son los restos de ballena más grandes hallados hasta el momento. Sus dientes eran más del doble de grandes en longitud y diámetro que los de la especie que habita los océanos en la actualidad, y además los tenía en la mandíbula de arriba y en la de abajo, mientras que la ballena moderna sólo los conserva abajo. Sin embargo, aunque en aspecto y tamaño ambas eran muy parecidas, Leviatán fue un animal mucho más monstruoso. Frente al relativamente pasivo cachalote que conocemos, que se alimenta de calamares que succiona en las profundidades del océano, su antecesor fue un agresivo depredador. Según los expertos, era capaz de capturar presas de hasta 8 metros de largo con sus poderosas mandíbulas y desgarrarlas rápidamente.

Christian de Muizon, director del Museo de Historia Natural de París, explicó que los ejemplares de esta especie se alimentaban de animales marinos como delfines, focas e incluso otras ballenas. “Fue una especie de monstruo marino”, dijo, y añadió que “es interesante recordar que al mismo tiempo en las mismas aguas había otro gran depredador: el tiburón gigante de 15 metros de largo, y posiblemente ambos se enfrentaron en feroces batallas”. Los científicos ya habían especulado anteriormente con la existencia de un animal similar, y este descubrimiento - dijeron - es la confirmación de que la leyenda fue una realidad.

Aquí puede mirar un video sobre este hallazgo




Referencias acerca del devorador de ballenas, llamado “Timingila” hay en la literatura védica: el Bhagavatam, el Ramayana y el Mahabharata. Se puede preguntar: ¿cómo sabía la cultura Védica sobre estos animales que la ciencia los consideró sólo mitos fantásticos y leyendas imaginarias? Los científicos deberían buscar en los Vedas un conocimiento fidedigno.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Śrīmad Bhagavatam, Ramayana, Mahabharata y otros textos Védicos, a menudo hablan de lugares y criaturas fantásticas que alguna vez vivieron en este planeta. Una criatura así fue el pez Timingila. Se dice que ha sido el más formidable predador en los océanos. Era enorme en tamaño y su comida favorita era comer ballenas. ... En sánscrito ‘timi’ es la palabra para ‘ballena’ y ‘gila’ significa ‘tragar’. Así ‘timingila’ significa literalmente ‘tragarse una ballena’ ... Los académicos occidentales afirman que el Bhagavatam fue escrita sólo en el siglo 9no DC, el Ramayana en el siglo 4to AC., y el Mahabharata entre los siglos 8vo y 4to AC. Pero si esto fuera verdad, entonces ¿cómo los escritores de esos libros pudieron saber acerca de una criatura del océano extinguida hacía un millón y medio de años? para nosotros la respuesta es simple: desde la misma cración, siempre han habido seres humanos en este planeta, y el conocimiento de tales cosas se transmitieron, era tras era, por sucesión discipular de maestros espirituales y discipulos.


Śrīla Bhakti Gaurava Narasingha Maharaja :
“Timingila - ¿Mito o Realidad?”
Shri Narasingha Chaitanya Matha
http://www.gosai.com/krishna-talk/88-timingila-makara-fish.html
http://es.vina.cc/noticias/timingila.html

0 comentarios: