HUMO DE TABACO ALTERA SUEÑO NIÑOS ASMÁTICOS

Noticias Vina
LOS NIÑOS ASMÁTICOS PUEDEN TENER PROBLEMAS
PARA DORMIR BIEN SI CONVIVEN CON UN FUMADOR
NUEVA YORK (Reuters) - Un estudio reveló que, entre más de 200 niños asmáticos de 6 a 12 años, aquellos expuestos al humo de cigarrillo de segunda mano tendían a dormir mal y a tener somnolencia diurna. Los niños asmáticos expuestos al humo del tabaco tienen más problemas para respirar de noche, lo que les altera el sueño. La relación entre el humo de segunda mano y los problemas de sueño fue constante y no dependía de la gravedad del asma, lo que sugiere que la exposición al tabaquismo pasivo alteraría la calidad del sueño infantil. Los padres ya tienen motivos para no fumar, en especial si tienen hijos asmáticos, opinó la doctora Kimberly Yolton, profesora de pediatría del Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati, en Ohio. Los investigadores también tomaron muestras de sangre de los niños para medir los niveles de cotinina - un subproducto de la nicotina que sirve como indicador de la cantidad de exposición al humo de tabaco.

“Los chicos asmáticos son muy vulnerables a la exposición al humo de tabaco”, dijo Yolton. “Además de exacerbar los problemas respiratorios asociados con el asma, ahora podemos mostrar evidencias de que la exposición altera el sueño de los niños” que sufren ese trastorno, agregó. Junto con los efectos del humo de tabaco en las vías respiratorias de los niños, también hay un posible papel de la nicotina - un muy conocido estimulante que pueden afectar los patrones de sueño. Yolton explicó que las alteraciones del sueño infantil pueden tener consecuencias graves, como problemas de atención y de conducta o mal desempeño escolar. De modo que es “muy posible” que el humo potencie esos problemas en algunos niños con asma. Los datos, publicados en la revista Pediatrics, surgen de evaluaciones a 219 chicos asmáticos de Cincinnati.

Los niños deben recibir el adecuado cuidado y atención de sus padres, quienes deben velar por su bienestar físico y desarrollo espiritual. Sin embargo, en esta era de individualismo, los adultos desean satisfacer sus gustos y vicios sin prestar atención a que muchas veces sus propios hijos resultan perjudicados por sus egoístas acciones.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En los días gloriosos, o antes del advenimiento de la era de Kali, los brāhmanas,, las vacas, las mujeres, los niños y los ancianos eran debidamente protegidos. ... La protección de los niños brinda a la forma humana de vida su mejor oportunidad para preparar el camino de la libertad del cautiverio material. Esta protección de los niños comienza desde el mismo día de engendrar un hijo mediante el proceso de purificación del garbhādhāna-samskara, el comienzo de la vida pura. ... En la era de Kali, ellos no son debidamente protegidos, y por eso la duración de la vida de la generación actual se ha acortado considerablemente.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Śrīmad Bhāgavatam”
Significado en Canto 1 - Cap. 8 - Verso 5.

0 comentarios: