RECURRIR A CIRUGÍA PARA PARECER UNA CELEBRIDAD

Noticias Vina
CIRUGÍAS PLÁSTICAS PARA VERSE COMO
FAMOSOS PREOCUPAN A ESPECIALISTAS
CNNmexico - La nariz de Nicole Kidman. Los labios de Angelina Jolie. Los cirujanos plásticos dicen que este tipo de peticiones específicas son frecuentes y suelen ser cumplidas. Es una forma para que el doctor y el paciente estén en la misma sintonía con respecto al resultado deseado, pero cuando los pacientes quieren algo más, como buscar convertirse en el doble de una celebridad, los médicos dijeron a CNN que necesitan poner un límite, tanto por cuestiones éticas como por la preocupación de la salud mental del paciente. Días atrás, la estrella de reality shows, Kim Kardashian, pidió a sus seguidores por medio de Twitter que no se sometieran a cirugías para intentar parecerse a ella. “No intenten ser alguien más”, dijo. En su publicación, Kardashian, de 29 años, dijo a una seguidora: “no debes cambiar tu apariencia por nadie más que por ti misma”. El año pasado, Demi Moore empleó la misma red social para evitar que una mujer con una enfermedad terminal se sometiera a una reconstrucción quirúrgica para parecerse a la actriz. El intento por lucir como celebridades ha aparecido en una serie de MTV: “Quiero un Rostro Famoso”, donde las personas intentan lograrlo. “Los intentos por verse como otra persona, nunca serán saludables”, dijo la Dra. Eva Ritvo, psiquiatra y profesora asociada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami, Florida.

“Cada persona debe ser la mejor versión de ella misma, no ser otra versión de alguien mas. Cada persona tiene talentos únicos, habilidades y apariencias, y la gente debería explotar eso en vez de desear verse como Angelina Jolie”.
Intentar transformar a una persona en una réplica de una celebridad es una señal de autoestima baja o quizás otro problema de salud mental, como desorden de personalidad limítrofe o psicosis, dijo la Dra Ritvo.
La lucha por lucir bello es saludable, siempre y cuando eso no se convierta en una obsesión como la anorexia, la bulimia o trastorno dismórfico corporal, afirmó la psiquiatra.


“No es moralmente correcto, sobre todo cuando se trata de personas jóvenes con baja autoestima, y no debemos aprovecharnos de su dinero para ayudarlos a verse distintos”, dijo el Dr. Tony Youn, cirujano plástico en Michigan. Ellos desean ser como las celebridades pues no se valoran a sí mismos, no encuentran el amor dentro de ellos y desconocen que existe una Fuente Inagotable de Amor.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El amor es una fuerza positiva muy potente, que puede resolver los problemas actuales y futuros, pero la inmadura y corrupta humanidad, arrastrada por la locura y el desatino, apenas puede generar transmisores y receptores de un amor dinámico y verdadero. El deficiente amor termina pronto y la ausencia de la luz del amor crea oscuridad en la que evolucionan la venganza, el abandono, el odio, el conflicto y la hostilidad. ... Una mente tranquila automáticamente se somete al orden y a la justicia. Desafortunadamente, los seres mundanos, impulsados hacia la oscuridad profunda, no perciben este instrumento de la sumisión. En la filosofía espiritual ella es una fuerza poderosa y es también la manera más simple de practicarla, apartando la capacidad e incapacidad individual, el conocimiento y la ignorancia, y comprometiéndose totalmente con esa poderosa fuente benéfica, Dios.


Śrī Prasanna Venkatachariar Chaturvedi Swami
Acarya de la Ramanuja Sampradaya
“Yoga y Vedanta, Instrumentos de la Tecnología de la Vida para la Sociedad Moderna”
“El Poder del Amor - El Poder de la Sumisión”
www.sriramanujamissiontrust.org
www.sribhashyakaracharitabletrust.org
www.saranagathi.org


0 comentarios: