TRENES CHOCAN EN INDIA: 63 MUERTOS Y 165 HERIDOS

Noticias Vina
CHOQUE DE TRENES CAUSA AL MENOS 63 MUERTOS
EN EL ESTADO DE BENGALA OCCIDENTAL, INDIA
SAINTHIA, India. (AFP / EFE) - Al menos 63 personas murieron y 165 resultaron heridas al chocar dos trenes ayer en el estado de Bengala Occidental (este de India) a causa de una negligencia de la administración de los ferrocarriles, según un ministro de Bengala Occidental. Ayer de madrugada un tren expreso que se dirigía hacia Calcuta embistió por detrás a otro tren que estaba estacionado en una estación del distrito de Birbhum, a 200 km al norte de la capital del estado de Bengala Occidental. El impacto fue tal que un vagón del tren estacionado fue lanzado al aire y quedó colgando de un puente sobre las vías. El ministro de Protección Civil de Bengala Occidental, Srikumar Mukherjee, enfatizó que la catástrofe fue por negligencia y descartó sabotaje en alusión a una reciente colisión ferroviaria en el mismo estado hace dos meses, atribuida a rebeldes maoístas. Sin embargo, la ministra de Transportes Ferroviarios, Mamata Banerjee, originaria de Bengala Occidental, en sus declaraciones dejó entrever que sí pudo ser un sabotaje.

“Lo que pasó no es casual. Tomaremos fuertes medidas contra aquellos que están detrás de esto”, advirtió. Aun así, y en contra de las “sospechas” de la ministra, la Policía local rechazó la implicación de insurgentes y atribuyó el hecho a error humano, pues se esperaba que el expreso redujera su velocidad para llegar a la parada en la estación. Muchos de las personas muertas estaban en la parte trasera del tren detenido, en vagones sin reserva previa y habitualmente repletos incluso más de lo debido. Los servicios de rescate seguían sacando cadáveres o pasajeros gravemente heridos del amasijo de chapa metálica, ayudados por curiosos que se agolparon en el lugar del accidente. El accidente ocurre a menos dos meses de otra colisión en la que murieron 150 personas y que fue atribuida a un sabotaje de los rebeldes maoístas, activos en la región.



En el Indian Railways funcionan 9.000 trenes que transportan 18 millones de pasajeros cada día, y los accidentes son comunes en esta inmensa red que une a todos los rincones del país. Este mundo material está lleno de peligros, y no hay garantía de que a continuación recibamos un nacimiento humano, así que tenemos que refugiarnos bajo los Pies de Loto del Guru y Krishna.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En el Gita se dice (8.6): yam yam vāpi smaran bhāvam / tyajaty ante kalevaram / tam tam evaiti kaunteya / sadā tad-bhāva-bhāvitah “Cualquier estado de existencia que se recuerde al momento de la muerte, eso se alcanzará en el próximo nacimiento.” El devoto debe tener fe firme en Dios, el Señor Supremo Sri Krishna. El Supremo Señor es Uno, Él no puede ser muchos. Ni siquiera una partícula puede estar fuera de Krishna. Él es el único sustentador y mantenedor. Al servirlo a Él, servimos a todos. Si se vierte agua en la raíz del árbol, todas las partes del árbol se alimentan; si le damos alimento al estómago, todas las partes del cuerpo se nutren; igualmente debemos tener fe en que al servirlo a Él, servimos a todos. Sin servirlo a Él, quien es la Primera Causa de todas las causas, no nos haremos ningún bien ni a nosotros ni a los demás, sólo estaremos desperdiciando innecesariamente el valioso tiempo de este precioso nacimiento humano.


Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja :
“El Proceso de la Iniciación”
http://www.vaisnava.hu/nanda/cikkek/tanitasok/felavatas_en.htm
http://www.sreecgmath.org

0 comentarios: