A 65 AÑOS DE LA PRIMERA BOMBA ATÓMICA

Noticias Vina
HIROSHIMA RECUERDA EL BOMBARDEO ATÓMICO
CON LA ASISTENCIA POR PRIMERA VEZ DE EE.UU.
TOKIO (Télam) - El 6 de agosto de 1945 el infierno habitó Hiroshima: de los 350.000 habitantes, 140.000 murieron antes de que finalizara ese año. Tres días después, los estadounidenses lanzaban el segundo artefacto nuclear sobre Nagasaki. Mañana, por primera vez, un representante del gobierno estadounidense participará en un acto en recuerdo de las víctimas. Tras varias horas de vuelo desde la isla de Tinian, a 2.500 kilómetros al sureste de Japón, el bombardero estadounidense “Enola Gay” lanzó la primera bomba atómica con el inocente nombre de “Little Boy” a 580 metros del hospital Shima, en pleno centro de Hiroshima. El destello provocado por la primera bomba atómica jamás utilizada en una guerra convirtió la ciudad en un infierno: en segundos, una fuerte ola de presión y calor de al menos 6.000 grados convirtió la ciudad en un infierno en llamas. De los 350.000 habitantes murieron de un plumazo más de 70.000 y hasta finales de diciembre de 1945 la cifra de víctimas mortales ascendía a 140.000.

En la otra ciudad donde lanzaron la segunda bomba atómica - Nagasaki - murieron unas 70.000 personas para fines de 1945. Sin embargo, muchos más murieron después por las consecuencias de la radiación. Japón cometió injusticias, pero las bombas atómicas fueron un crimen contra civiles inocentes. En realidad, según creen numerosos historiadores, militarmente no eran necesarias. El emperador japonés Hirohito no anunció la capitulación de Japón por radio hasta el 15 de agosto de 1945, pero el país ya se encontraba muy afectado y se habría rendido antes o después. Ahora, con motivo del 65 aniversario del lanzamiento, el embajador estadounidense en Japón, John Roos, participará por primera vez en un acto en recuerdo de las víctimas de Hiroshima junto con otros representantes de potencias atómicas. Actualmente, la reserva mundial tiene una capacidad de destrucción de unas 150.000 bombas de Hiroshima.


El alcalde de Hiroshima, Tadatoshi Akiba dijo que recibió este 06 de agosto con la renovada determinación de que nadie más tenga que sufrir tanto horror. Esperamos que la raza humana no repita el horror causado por las bombas atómicas y que las naciones muy pronto inicien conversaciones para lograr un tratado internacional que elimine todas las armas nucleares.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Al usar la bomba atómica, América conquistó a Japón e intimidó al mundo. Superficialmente ellos disfrutaron del placer de vencer al mundo, pero eso es sólo aparente. Internamente, el temor está ahí: "La reacción puede venir". Tal acción desastrosa se condena a sí misma, un crimen atroz. Pero es sólo el resultado colectivo de nuestro karma. ... Así que no hay que culpar a nadie, sino encontrar la gracia del Señor en todas partes. El Señor está siempre ahí, incluso en los peores momentos de nuestras vidas. Él está esperando, esperando para ayudarnos. Sólo debemos buscar su gracia. Con sinceridad, con toda sinceridad. ... Quieres convertirte en un patrón y estas buscando tener servidores y cosas para tu servicio. Toma el camino opuesto, conviértete en un servidor y busca a tu amo, a tu Señor. Recién ahí te elevarás a un ambiente superior. Si deseas vivir en un plano más elevado, tendrás que servir. Si deseas ser un señor, entonces tendrás que descender a los planos bajos, en donde podrás ser un dominador.


Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“Océano de Néctar”
Cap. Uno - “La Satisfacción Superior”
http://www.scsmath.com/
http://bvml.org/SBRSM/index.htm
http://www.lotusroom.org

0 comentarios: