DEMUESTRAN QUE HUBO UN “ANTES” DEL BIG BANG

Noticias Vina
EL UNIVERSO TUVO UN “ANTES”
DE LA GRAN EXPLOSIÓN O BIG BANG
MÉXICO - Con un modelo teórico exacto, Alejandro Corichi Rodríguez Gil, del Instituto de Matemáticas (IM) Campus Morelia de la UNAM, sostiene que el Universo tuvo un “antes” del Big Bang, la gran explosión que, están de acuerdo la mayoría de los científicos, dio origen a todo. Desarrollado desde 2008 por Corichi y su colega Parampreet Singh, del Instituto de Física Teórica de Canadá, el ejercicio permite estudiar a detalle un cosmos “prehistórico” muy parecido al actual. Según el modelo de Corichi, antes del Big Bang o gran explosión hubo “un gran rebote”, es decir, un ciclo anterior del Universo donde éste se contraía, en vez de expandirse, como hace actualmente. “Hubo un estado del Universo en el que éste se contraía. Se conoce como el Big Crunch, parecido al Big Bang, pero en el que se encogía y tendía a desaparecer, lo que también ocurriría si a nuestro Universo en expansión lo viéramos hacia atrás en el tiempo”, apuntó Corichi. “Los efectos cuánticos de la gravitación detuvieron la contracción y crearon una fuerza de repulsión lo suficientemente intensa para detenerla y generar en el Universo, con gran velocidad, una fase de expansión”, explicó el matemático.

“Ahora, el Universo se ve como si hubiera nacido de una gran explosión, o Big Bang, cuando en realidad habría sufrido un gran rebote, o Big Bounce, de la etapa en contracción a la etapa en expansión”, detalló. Corichi y Singh resolvieron las ecuaciones que muestran que el Big Bang podría no haber sido el inicio del tiempo y el espacio, sino que antes pudieron existir uno o varios ciclos del Cosmos. Uno de esos ciclos pudo ser el Big Bounce, o gran rebote, un Universo en contracción que, en vez de llegar a un colapso final, o Big Crunch, brincó y comenzó a expandirse de nuevo. Los resultados del trabajo teórico de Corichi y Parampreet Singh fueron publicados en 2008 en la revista Physical Review Letters.


Analizar qué ocurrió antes del Big Bang es sólo el comienzo. Singh y Corichi trabajan con modelos en donde las galaxias dejan una huella que afecta el antes y el después del gran rebote” del universo, que lleva a repetidos rebotes y produce un ciclo de universos. Algún día los investigadores reconocerán que este universo es sólo una pequeña porción de la creación total.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
No es posible imaginar hasta donde se extiende esta manifestación material. En el mundo material todo se calcula mediante la imaginación o algún método imperfecto, pero las Escrituras védicas nos brindan información de lo que está más allá del universo material. Aquellos que confían en el conocimiento experimental pueden dudar de las conclusiones védicas, ya que no pueden ni siquiera calcular hasta dónde se extiende este universo ni tampoco llegar muy lejos dentro del propio universo. ... Los Vedas nos informan que más allá de esta manifestación cósmica existen vastos planetas y el cielo espiritual. Esta manifestación material se considera que es únicamente una pequeña porción de la creación total. La manifestación material comprende no sólo este universo sino también infinidad de otros universos, pero todos los universos materiales en conjunto constituyen únicamente una fracción de la creación total. La mayor parte de la creación se encuentra en el cielo espiritual.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Las Enseñanzas del Señor Caitanya”
Conferencias en Nueva York - E.U.A.
10 al 14 de Abril de 1967
http://vedabase.net/en1
http://lordcaitanya.com/introduction/en1

0 comentarios: